Gobierno anuncia hoy nuevas medidas por aumento contagios COVID-19 - N Digital
Actual RDCoronavirusfacebookPortadaSalud

Gobierno anuncia hoy nuevas medidas por aumento contagios COVID-19

El Gobierno anunciará este martes las medidas que asumirá para hacer frente a la realidad actual del COVID-19, que muchos infectólogos estiman está en una segunda ola de contagios.

Las medidas serán anunciadas en esta mañana por el Gabinete de Salud, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Presentaremos las medidas a tomar frente a las cifras actuales de contagios por COVID-19”, indica la convocatoria a conferencia de prensa, fijada las 10:00 de la mañana, en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.

Pacientes con síntomas de Covid-19 abarrotan Hospital Marcelino Vélez

Los contagios por coronavirus vienen en constante aumento en las últimas semanas, razones el ministro de Salud, Plutarco Arias, había anunciado que se requería incrementar las medidas frente al COVID-19.

De acuerdo al boletín 270 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas las pruebas procesadas fueron 4,711, y los positivos 492.

La positividad diaria es de 17.42 por ciento y de las últimas cuatro semanas 12.85 por ciento.

De 155 mil184 registrados, hay activos 31,813, mientras que la ocupación hospitalaria continúa en 50 por ciento de ocupación, de 465 camas para Cuidados Intensivos –UCI- hay ocupadas 234.

La disponibilidad general de camas COVID-19 es de 2, 786 y están ocupadas  863, para un 31 por ciento. Los ventiladores 126 están en uso  de un total de 381, lo que representa el 31 por ciento.

De las tres defunciones ninguna ocurrió en las últimas 24 horas. El país suma un total de 2,364 fallecidos. En tanto, 121,007 se han recuperado de la enfermedad y descartados  638,379.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día