Toros vienen de atrás y vencen a Tigres; Águilas y Gigantes ganan - N Digital
Deportesfacebook

Toros vienen de atrás y vencen a Tigres; Águilas y Gigantes ganan

La Romana. – Los bates de los Toros del Este estallaron contra el pitcheo de los Tigres del Licey en la jornada de béisbol invernal de este lunes.

El conjunto de La Romana venció 10 carreras por 7 a los felinos, tras anotar cinco carreras en la baja de la octava entrada.

Un sencillo con las bases llenas de Yamaico Navarro fue el batazo que le dio el empate a los Toros (7-7) luego el toletero Gary Sánchez pegó un doble que le dio la ventaja a los de casa.

El lanzador abridor de los Toros fue Domingo Germán, quien no pudo completar una entrada tras recibir cuatro carreras en sólo dos tercios.

Por parte de los Tigres, Erving Santana inició el partido lanzando tres entradas y un tercio de seis ponches, permitió tres indiscutibles, otorgó dos bases y le anotaron dos carreras.

Gigantes se imponen sobre Leones

SANTO DOMINGO.- Un rally de cuatro carreras en el noveno episodio le dio una victoria este lunes 5-2 a los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.

Los visitantes empataron en el octavo frente a Jumbo Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.

En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos. Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.

La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.

El debutante abridor de los melenudos, Miguel Martínez, lanzó cinco entradas de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro hits, aunque salió sin decisión.

El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.

Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.

Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.

Los escarlatas seguirán en el Quisqueya este martes cuando visiten a las 7:00 de la noche a los Tigres del Licey.

Águilas cortan racha de Estrellas

Santiago.-Las Estrellas vieron cortar este lunes su racha de victorias cuando cayeron 5-6 ante las Aguilas Cibaeñas en partido que se extendió a 12 entradas en la continuación del torneo de Béisbol invernal, Don José Manuel Fernández Inmemoriam, celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Un batazo conectado por Juan Lagares que no pudo detener el paracorto Jeremy Peña permitió la anotación de Wilmer Difó desde la antesala para propiciar la victoria de las Aguilas.

Las Estrellas tuvieron hasta este lunes una seguidilla de cinco triunfos consecutivos, racha que la llevó a los primeros lugares del standing.

El equipo Verde había marcado una vuelta en la apertura de la entrada 12, cuando por reglas del torneo los equipos inician con un corredor en la intermedia y cuando le correspondió a las Aguilas, estas marcaron dos vueltas, una anotada por Yefri Pérez y la otra por Difó.

Los Paquidermos conectaron 15 imparables, su mejor marca de la campaña y ahora logran cifras dobles en hits por segundo partido seguido y cuarto en el torneo.

Aunque perdieron, el equipo Verde mantiene la segunda posición en el torneo con marca de 10-9, empatados con el Escogido que este lunes cayo vencido frente a los Gigantes. Ambos están un juego detrás de los Cibaeños.

Marcos Diplán (2-0), el octavo lanzador de las Aguilas fue el ganador y Chster Pimentel (1-0) , el noveno pitcher de las Estrellas fue el derrotado.

Con su triunfo, ahora la serie particular entre ambos equipos se encuentra 2-4 favoreciendo a las Aguilas. Los Paquidermos cuentan con foja de 5-4 en la ruta.

Las anotaciones

Las Estrellas fueron las primeras en anotar al marcar una vuelta en el sexto episodio, Jeremy Peña disparó sencillo por la antesala y anotó por doblete de Domingo Leyba por el prado derecho.

Empero, las Aguilas igualaron en la conclusión de ese episodio empujada por imparable de Isaias Tejeda al prado izquierdo que permitió la anotación de Melky Cabrera, quien también había conectado de hit.

Una más marcaron los cibaeños en el séptimo mediante doblete de Deivy Grullón por el jardín derecho y fue empujado por sencillo de Wilmer Difó.

Pero, los Paquidermos igualaron las acciones frente a Gregory Soto en el octavo, Junior Lake, Leyba y Ronnier Mustelier conectaron sencillos, siendo este último empujador de carrera.

Las Estrellas se fueron delante en la apertura del noveno, un sencillo de Jeremy Peña al jardín izquierdo remolcó a Sócrates Brito con la tercera de los Verdes. Una vuelta más marcó el conjunto en ese episodio cuando Junior Lake bateó para doble matanzas y en la jugada anotó Emilio Gustavé desde la antesala, quien había entrado como corredor emergente por Rainer Rosario, quien había bateado un doblete.

Fuente Colimdo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día