Camacho explica que entre una denuncia de corrupción y la coerción median meses de investigación - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Camacho explica que entre una denuncia de corrupción y la coerción median meses de investigación

Wilson Camacho. 2

Redacción NDigital

Santo Domingo

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que entre una denuncia de corrupción, del tipo que sea, y una medida de coerción, hay meses de trabajo y diligencias de investigación.

Camacho hace esta explicación luego de varios reportajes de diferentes medios sobre presuntos actos de corrupción con compras irregulares en varias Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

“Entre una denuncia de corrupción, del tipo que sea, y una medida de coerción (como Operación Antipulpo), median muchas horas de trabajo (meses), cientos de diligencias de investigación, miles de documentos revisados, decenas de personas involucradas y muchas, muchas discusiones”, tuiteó Camacho.

La organización Sed de Justicia, dirigió a la Procuradora Miriam Germán Brito, una denuncia penal por corrupción administrativa, asociación de malhechores, prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencia contra el hermano de la ex primera dama Candida Montilla de Medina y funcionarios de Edenorte.

La organización los acusa de haberse asociado con terceros para obtener ventajas económicas para sí, y sus relacionados, mediante el uso de testaferros, compañías de carpeta, manipulación de licitaciones para dar ventajas a sus relacionados, con adjudicación de contratos fraudulentos,  por  un monto de RD$6,052,497,943.30 (seis mil cincuenta y dos millones cuatrocientos noventa y siete mil cuarenta y tres con 30 centavos).

Un reportaje de publicado por Diario Libre reseña este miércoles que las empresas eléctricas estatales fueron los principales escenarios de acción del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, y de su cuñado Maxy Gerardo Montilla Sierra, de las que obtuvieron adjudicaciones millonarias a través de las EDE y de la ETED para suplir desde tornillos y medidores para la Ciudad Juan Bosch hasta equipos electrónicos y transformadores.

Cita que además de la empresa General Supply Corporation, alegadamente propiedad de Juan Alexis, también Maxy Gerardo Montilla Sierra, figura como un suplidor recurrente para las tres distribuidoras eléctricas al menos desde el año 2015. Hay registros de contrataciones con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) que datan de 2013, de acuerdo a los documentos revisados.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Pepca asegura están haciendo las diligencias de investigación sobre los casos Coral y Lotería

facebookPortadatwitter

Yeni Berenice sobre atentado: "es un tema del que no debo hablar como Ministerio Público"

ActualidadfacebookPortadatwitter

DIGEIG solicita a la PGR investigar a profundidad regidor de Higüey

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se desconocen las causas del incendio que provocó un apagón en Puerto Rico

Subscríbete aquí