Disponen suspensión indefinida de las actividades deportivas - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Disponen suspensión indefinida de las actividades deportivas

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso este miércoles la suspensión de todas las actividades deportivas en el país, para cumplir con las disposiciones dispuestas por el Poder Ejecutivo que endurecen las medidas sanitarias dirigidas a combatir el coronavirus.

Camacho dio a conocer en nota de prensa que “todas las canchas, polideportivos, complejos y centros deportivos permanecerán cerrados por tiempo indefinido, con excepción de los estadios en los que se celebra el campeonato de béisbol profesional”.

Además, se permitirá la celebración de las carteleras de boxeo profesional programadas para hoy y mañana, y una tercera el sábado venidero, eventos a realizarse sin la presencia de aficionados.

“Los directores provinciales del Ministerio de Deportes en todo el país son los encargados de vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas”, dijo el funcionario.

Camacho consideró que la disposición procura “preservar la salud de atletas y dirigentes en momentos en los que se registra un repunte de los contagios por coronavirus”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas de circulación y sanitarias, como el aumento en el horario del toque de queda en el Distrito Nacional y cinco provincias, así como la prohibición de la venta de alcohol a partir de las seis de la tarde.

Las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata están incluidas en el nuevo horario del toque de queda, de 7 de la noche a 5 de la mañana, aunque con libre tránsito hasta las 9 de la noche.

Asimismo, se estableció que el 24 y el 31 de diciembre se mantendrá ese mismo horario para el toque de queda, pero habrá libre circulación de tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Esas disposiciones fueron oficializadas ese mismo día a través del decreto 698-20 emitido por el presidente Luis Abinader.

“Todos estamos de acuerdo de que entre la salud y la diversión el mayor bien es la salud”, resaltó la vicepresidenta, al recordar que se mantiene la prohibición de reuniones de 10 o más personas en espacios públicos.

Además, el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos con imposición de multas a quienes incumplan. EFE

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

No pandemia, PLD en oposición y votaciones de 7:00 am a 5:00 pm caracterizan elecciones

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Domínguez Brito: “Con nueva Ley del DNI el Ministerio Público queda como un musú”

NacionalesÚltimas Noticias

Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

Subscríbete al ABC del Día