EE UU rompe su récord diario de muertos por la covid-19, con 3.784 fallecidos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

EE UU rompe su récord diario de muertos por la covid-19, con 3.784 fallecidos

Washington, 16 dic (EFE).- Estados Unidos volvió a romper este miércoles con 3.784 su récord diario de fallecidos por la covid-19, según datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este miércoles también se rompió el récord de nuevos casos con 250.458 infecciones.

Brasil supera los siete millones de casos

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, superó este miércoles los siete millones de casos confirmados y se acerca a las 184.000 muertes relacionadas a la Covid-19, según informó el Gobierno.

Según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 936 muertes y 70.574 nuevos casos, cifras que confirman una tendencia al alza registrada en los últimos días y que frenaron una desacelerada que se tenía en la mayor parte del país.

Sanidad quiere que se empiece a vacunar en toda España a la vez

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que el Gobierno adaptará la fecha de inicio de la vacunación de la Covid-19 para que se haga en toda España a la vez y, aunque no ha dado fecha aún para su comienzo, ha indicado que será antes de lo previsto.

En su comparecencia tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Illa ha indicado que esa es la intención de Sanidad, algo que en todo caso no ocurrirá hasta que la Comisión Europea no autorice la distribución de la vacuna de Pfizer, la primera en llegar a Europa.

“Nos gustaría que hubiera un acuerdo para empezar todos el mismo día (…). Así vamos a hacerlo, vamos a adaptar nuestra fecha a aquella en que podamos hacerlo todos juntos”, ha dicho el ministro, y ha asegurado que España está preparada para comenzar a vacunar.

Subscríbete al ABC del Día