Llegan los subtítulos en español a Google Meet - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Llegan los subtítulos en español a Google Meet

google-meet

Google Meet banunció que incorporará el subtitulado en español a sus videollamadas. Esta herramienta, que ya está funcionando en inglés, estará disponible en castellano, así como en alemán, francés y portugués a partir de 2021.

El subtitulado se actualiza en tiempo real mientras se lleva a cabo el encuentro virtual. Se trata de una opción inclusiva pensada en facilitar las videollamadas para todos los usuarios, en particular para aquellos que tienen problemas de audición, no conocen bien el idioma o se encuentran en un ámbito muy ruidoso.

La funcionalidad en nuevos idiomas estará disponible a principios del próximo año para todos los usuarios, gratuitos y de pago ubicados en Norteamérica y Latinoamérica. También a inicios de 2021 se estará trabajando en la disponibilidad de esta solución en las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Esta función utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google para ayudar a los participantes de una reunión a seguir una conversación. “Más allá de las reuniones familiares o con amigos durante estas fiestas de fin de año, estamos seguros de que esta nueva función en Meet ayudará también a estudiantes y colaboradores de empresas. Los subtítulos pueden ser un gran apoyo, por ejemplo, cuando varios estudiantes que habitan un mismo hogar se conectan a sus clases desde el mismo espacio, o bien, para los miembros de las organizaciones que adoptan políticas flexibles de trabajo a distancia, ya que pueden ayudar a que un participante de voz tenue se sienta incluido en la reunión, porque sabe que será comprendido”, se destaca en el comunicado difundido por la empresa.

Otras herramientas que se sumaron a Google Meet

A principios de este año se implementaron dos nuevas funciones: salas para grupos dentro de las videollamadas de Meet e informes de asistencia. Estas permiten a los educadores, por ejemplo, administrar clases con un mayor número de estudiantes de la manera más sencilla y eficiente a medida que mantienen la enseñanza a distancia.

El mes pasado, estas novedades llegaron a más ediciones de Google Workspace para permitir también a otro tipo de organizaciones usar las salas para albergar grupos de discusión pequeños dentro de una reunión principal, así como para conocer quién asistió a la misma y durante cuánto tiempo a través de los informes de asistencia.

Además, se optimizó la experiencia de las salas de grupo al agregar un temporizador de cuenta regresiva, así como la posibilidad de pedir ayuda al moderador cuando se requiera. También se mejoraron los informes de asistencia con datos de audiencia en transmisiones, controles adicionales para los anfitriones y la capacidad de dividir esta información por unidad organizacional.

Finalmente, se añadió la opción de levantar la mano en ciertas ediciones de Google Workspace, por lo que los usuarios ahora pueden indicar que les gustaría hablar o hacer una pregunta. En reuniones grandes, esto ayuda a aumentar la participación sin interrumpir el flujo de la conversación, y en las clases virtuales, los maestros pueden identificar a los estudiantes que podrían necesitar ayuda o tener una consulta mientras la lección continua.

Es importante destacar que las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021.

Entre julio y septiembre de este año, el servicio ha registrado a diario el uso de hasta 235 millones de participantes que pasan más de 7.500 millones de minutos en Meet.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades capacitan más de 500 técnicos en enseñanza de español y matemática en primeros grados de primaria

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Felipe VI: "El siglo XXI debe ser el siglo del español"

ActualidadCulturafacebookRedestwitterÚltimas Noticias

La letra más usada, la palabra más larga y otras curiosidades del español

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rey emérito español Juan Carlos I, sin inmunidad ante la justicia británica

Subscríbete al ABC del Día