Ortiz Bosch dice Compras y Contrataciones cumple su deber al investigar pago a artistas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ortiz Bosch dice Compras y Contrataciones cumple su deber al investigar pago a artistas

milagros-ortiz

La encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, dijo este jueves que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas cumple con su deber al investigar el pago de los 100 millones de pesos a 70 artistas por parte del Gabinete de Política Social.

Mediante un comunicado, Ortiz Bosch manifestó que la compra y adquisición de bienes y servicios por el sector público está regulada por la Ley 340-06.

“El mejor conocedor de esta ley es el Lic. Carlos Pimentel, y la revisión del cumplimiento de sus procedimientos, de urgencia o no, están establecidos en la misma, por lo que Carlos Pimentel, al investigar la contratación de nuestros artistas por la Coordinación de Políticas Sociales, actúa en cumplimento de sus funciones como Director General de Contrataciones Públicas”, expresó..

Ortiz Bosch también dijo que el resultado de las investigaciones de Compras y Contrataciones determinará la acción de la DEGEIG.

Hoy,  Compras y Contrataciones dio a conocer que iniciará un proceso de investigación sobre la entrega de dichos fondos.

Asimismo, recomendó al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que, de tratarse de una contratación directa, la realizada a favor de 70 artistas, los contratos deben ser rescindidos previo cumplimiento de la normativa y detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

“Según las disposiciones del numeral 2, del párrafo del artículo 6 de la referida Ley, así como el numeral 4 del artículo 3 de su Reglamento de aplicación, aprobado mediante el Decreto 543-12, la contratación de artistas es considerada un caso de excepción, por responder a la especialidad del proveedor relacionada con sus conocimientos artísticos y su reconocida experiencia en la prestación objeto de la contratación”, destaca el documento firmado por el director de la DGCP, Carlos Pimentel.

Se recuerda que a través del Gabinete Social se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita. También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación.

Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban a unanimidad reconocimiento a Milagros Ortiz Bosch

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Se enciende el espectáculo en RD con conciertos desde la próxima semana hasta noviembre

NacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Política Social canaliza más de 40 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos en municipios de La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque dice solo quiere igualdad con que trataron a Faña, Kinsberly y Dicent para Macarrulla

Subscríbete al ABC del Día