Toros barren a Licey; Gigantes y Estrellas ganan racha de victorias - N Digital
Deportesfacebook

Toros barren a Licey; Gigantes y Estrellas ganan racha de victorias

SANTO DOMINGO.- Miguel Andújar remolcó 3 carreras, Félix Pie conectó cuadrangular por primera vez desde 2013 para que los Toros del Este vencieran a los Tigres del Licey con pizarra de 6-2, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a 2 carreras en la apertura de la octava entrada y con corredores en segunda y primera, Rubén Sosa conectó un rodado que no pudo manejar el torpedero Sergio Alcántara y realizó un disparo desviado a la inicial, lo que provocó que anotara desde la intermedia Abraham Almonte. Luego con corredores en segunda y tercera, Miguel Andújar disparó sencillo al centro que produjo dos más.

Miguel Andújar produjo 3 carreras y conectó un par de imparables, remolcando carrera por segundo partido consecutivo. Jorge Mateo disparó 3 imparables por segundo juego seguido.

Por tercer partido corrido y por sexta ocasión en la temporada, los Toros del Este conectan 10 o más hits en un juego. El récord del club es de 6-0 cuando eso sucede.

Ahora los Toros han ganado 9 partidos consecutivos a los Tigres del Licey, entre la Serie Regular pasada y esta. La última victoria de los azules ante la tropa taurina fue el 20 de noviembre del 2019.

Con el triunfo, los Toros (14-10) se mantienen en la primera posición del standing, mejoran su récord jugando en calidad de visitantes a 6-6 y barren la serie particular ante los azules (6-0). Mientras que los Tigres (8-14), pierden su quinto partido consecutivo y caen a 5-6 en casa.

El cubano Jorge Martínez (2-1, 2.21), saltó del montículo luego de permitir 3 imparables y dos carreras inmerecidas, en 4 entradas y un tercio, transfirió a uno y ponchó a 5 contrarios.

Le siguieron los relevistas Johan Quezada, quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó en el quinto. Jenrry Mejía, quien se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 episodios en blanco de un ponche. Anthony Gose retiró a los 3 que enfrentó en el octavo.

La derrota fue para Alfredo Simón (0-1, 4.15), quien permitió 3 carreras inmerecidas en una entrada y un tercio en la que le pegaron un imparable, transfirió a 2 y ponchó a uno.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas pusieron fin a una racha de dos derrotas seguidas al superar 8 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León, celebrado aquí.  

Para alzarse con el triunfo, las Estrellas fabricaron tres vueltas en el primer episodio y sentenciaron el juego con un espeso rally de cinco anotaciones en el tercer inning al compás de 14 inatrapables. Además, escalaron a la segunda posición del torneo. 

Ronnier Mustelier y Sócrates Brito pegaron tres hits cada uno y el abridor Domingo Acevedo lanzó cuatro entradas sin hit ni carrera en la cuarta victoria seguida de los Paquidermos como dueños de casa, donde mejoraron su récord en 6-5. 

Acevedo, en su cuarta presentación en el campeonato, no ha permitido carrera en 11 episodios, aceptando apenas un hit, con cinco boletos y nueve ponches.  

El veterano Evan MacLane (1-1) se anotó la victoria, su número 30 en la pelota dominicana, al cubrir dos y dos tercios de entradas en rol de relevo, con tres hits, par de carreras y un boleto. MacLane se unió a Mickey Mantle y Raúl Valdes como los lanzadores no nacidos en la República Dominicana que han logrado 30 o más partidos en el béisbol otoño invernal dominicano. 

La derrota recayó sobre Ramón Rossó (1-1), quien permitió siete indiscutibles y seis carreras en dos entradas, con un boleto y dos ponches. Las otras dos anotaciones fueron a la cuenta del importado Buddy Boshers, quien tiró dos tercios de innings con tres imparables. 

El equipo de la enseña verde coloca su marca en 11-10 y concluyó 2-4 la serie particular ante las Cuyayas (13-12), que pierden por segunda ocasión en forma seguida y facturan 6-7 en encuentros disputados en la ruta. 

Por las Estrellas, que pegaron 14 indiscutibles, Ronnier Mustelier, de 3-3 con un boleto, una empujada y otra anotada; Sócrates Brito, de 5-3, incluidos par de dobles; Domingo Leyba, de 5-2 con dos anotadas; Junior Lake, de 2-1 con una anotada y otra impulsada; Jeremy Peña, un triple en dos turnos con tres transferencias; Eric Filia, de 4-1 con un boleto; Lewin Díaz, de 2-1 con una transferencia, y Gustavo Núñez, de 4-2 con dos empujadas. 

Por las Águilas, que ligaron cinco imparables, Rangel Ravelo, de 3-1 con un boleto; Johan Camargo, de 2-1 con una transferencia; el debutante Jon Kemmer, de 4-1; Robel García, de 3-1, y Francisco Peña, de 2-1 con dos impulsadas. 

ESTRELLAS, DOBLE JUEGO ANTE LICEY EL VIERNES 

Este jueves es día libre en el calendario de juego. Las Estrellas jugarán este viernes doble jornada ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde las 2:00 de la tarde. 

Gigantes ganan en casa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao vencieron 7-2 carreras a los Leones del Escogido en la jornada de este miércoles en la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.

El jonrón de línea de Florial, entre los bosques derecho y central, se produjo ante José Cisnero en el octavo episodio cuando Miguel Gómez corría en la inicial.

Los francomacorisanos anotaron una con un estacazo de Juan Francisco por el jardín derecho en el primer capítulo contra Casey Harman, a quien los nordestanos le fabricaron una vuelta más en el tercero cuando José Sirí conectó doble al bosque izquierdo, luego pasó a tercera por lanzamiento desviado y anotó por elevado de sacrificio de Ronald Guzmán al prado izquierdo. Un jonrón de Moisés Sierra a esa misma zona se produjo abriendo el cuarto episodio, también ante Harman.

En el séptimo, los potros hicieron un racimo de cuatro rayitas, producto de cuatro sencillos y un doble de Sierra, ayudados por un error del inicialista Garabez Rosa, y un movimiento ilegal y lanzamiento salvaje de Luis Reyes.

Scott Harkin (1-1) fue el lanzador ganador al tirar 5.1 entradas de un hit, una base por bolas y tres ponches. Harman (0-2) cargó con el revés al permitir tres anotaciones en igual número de innings.

Tras el partido, los escarlatas tienen récord de 14-13, mientras que los francomacorisanos se colocan en 10-11.

Por los melenudos, Florial se fue de 2-1, con cuadrangular, dos impulsadas y una anotada; Luis José Rengifo, de 3-1, y Gómez, de 2-1, con una anotada. Por los locales, Sierra se fue de 4-2, con jonrón, doble, dos empujadas y una anotada.

Los rojos descansan este jueves, pero volverán a la acción el viernes a las 7:00 de la noche, cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebook

Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey retiene núcleo de agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Hermosillo se sacude y rompe racha de tres derrotas ante Licey

Subscríbete al ABC del Día