Enfermera se desmaya minutos después de recibir la vacuna de COVID-19 de Pfizer - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Enfermera se desmaya minutos después de recibir la vacuna de COVID-19 de Pfizer

Una enfermera de Tennessee, en Estados Unidos, se desmayó minutos después de que le fuera suministrada la vacuna de Pfizer-BioNTech y mientras entregaba declaraciones a los medios de comunicación. En las imágenes se aprecia cuando la mujer se toca la cabeza tras sentir un malestar, ofrece disculpas a los presentes y cuando intenta dar unos pasos, se desmaya.

“Lo siento, me siento muy mareada. Lo siento”, dijo Tiffany Dover frente a las cámaras, antes de desvanecerse y desmayarse. Por fortuna, los médicos que estaban presentes en la sala la pudieron sujetar y atenderla de inmediato, evitando que se golpeara.

Tras el susto con la enfermera, quien es jefe de un hospital en Chattanooga, Tennessee, sus colegas dijeron luego a los medios de comunicación que la vacuna de Pfizer-BioNTech, nada tenía que ver con el desmayo que ella sufrió.

Transcurrieron unos minutos y Dover apareció nuevamente recuperada para dirigirse a los medios de comunicación, e indicó que ella padece de una dolencia que hace que se desmaye cuando sufre dolor. En este caso el dolor provenía del brazo tras la inyección de la vacuna.

“Me di cuenta de repente. Pude sentir que se acercaba. Me sentí un poco desorientada, pero ahora me siento bien, y el dolor en mi brazo ha desaparecido”, comentó la estadounidense, tal como recoge Fox News.

Cabe recordar que en medio del proceso de vacunación contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, una trabajadora de la salud de un hospital en el estado de Alaska, en Estados Unidos, tuvo una “reacción alérgica grave”. Los funcionarios del Hospital Bartlett de la ciudad de Juneau afirmaron que los 96 trabajadores del centro asistencial que recibieron la vacuna el pasado martes estuvieron en observación durante 30 minutos después de su aplicación.

En Estados Unidos ya comenzó la distribución de la vacuna de Pfizer.

La mujer de “mediana edad”, que no tenía antecedentes de sufrir alergias, comenzó a sentir molestias a los 10 minutos de iniciado el periodo y tomó benadryl, un antihistamínico.

Sin embargo, de acuerdo con información de la cadena NBC News, su frecuencia cardiaca se elevó y presentó dificultad para respirar. Por ello, fue enviada al departamento de emergencias del hospital. “Tenía un sarpullido en la cara y el torso”, manifestó Lindy Jones, la médica que la atendió, quien le administró epinefrina.

Tras permanecer varias horas hospitalizada, en la mañana de este miércoles la mujer dejó de recibir medicamentos y se esperaba que le dieran de alta en horas de la noche.

Informe especial: ¿Cómo funciona la vacuna de Pfizer y por qué da tanta esperanza?

Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron la semana pasada que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir, por el momento, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, sufrieran reacciones alérgicas y necesitarán tratamiento.

Y es que los problemas logísticos en medio de la distribución de la vacuna de Pfizer-BioNTech tampoco han faltado. En California y Alabama devolvieron casi mil dosis porque se encontraban demasiado frías, teniendo en cuenta que los expertos aún no han establecido si una congelación mayor a los -70°C necesarios alteraría la efectividad y seguridad de la fórmula.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidato a senador Juan Julio Campos sufre mareo en medio de debate

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día