Beijing 2022 prioriza “respeto al medio ambiente” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Beijing 2022 prioriza “respeto al medio ambiente”

El director de sostenibilidad de Beijing 2022, Liu Xinping, afirmó que el “respeto al medio ambiente” es una prioridad mientras continúan los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Han pasado más de cinco años desde que se creó el Comité Organizador de Beijing 2022.

Los preparativos están en marcha, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 este año, y Liu afirma que la sostenibilidad sigue siendo un foco clave de los organizadores.

“Nuestra visión es lograr la sostenibilidad para el futuro”, dijo, según informó el periódico estatal China Daily .

“Como parte de nuestra iniciativa ecológica, Beijing 2022 ha otorgado la máxima prioridad a la preservación ecológica, la conservación de los recursos y el respeto al medio ambiente”.

El plan oficial de sostenibilidad de Beijing 2022 se lanzó en mayo y refleja la misión de ser “verde, abierto, inclusivo y limpio”.

También sigue la Agenda Olímpica 2020 , la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico, y está alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El impacto ambiental positivo, el nuevo desarrollo para la región y la garantía de una vida mejor para la población local se identificaron como los tres temas clave del plan.

Estos tres temas están respaldados por 12 acciones, 37 tareas clave y 119 medidas específicas, incluido el medio ambiente de las zonas de competencia, el desarrollo regional y la mejora del bienestar de las comunidades anfitrionas en Beijing y Zhangjiakou.

Según el plan, el suministro eléctrico regular de las sedes será proporcionado por energía 100% renovable, mientras que el dióxido de carbono se utilizará como refrigerante para hacer hielo en el National Speed ​​Skating Oval.

Liu también discutió las medidas de protección ambiental implementadas durante la construcción del lugar.

Por ejemplo, se han trasplantado árboles de las áreas de construcción de locales en Yanqing.

“Se han trasplantado unos 30.000 árboles en las montañas, y la tasa de supervivencia de los árboles trasplantados es superior al 90 por ciento”, dijo Liu.

Beijing 2022 también es parte de una campaña para involucrar a 300 millones de personas con los deportes de invierno en toda China para alentar a las personas a vivir una vida saludable e impulsar el desarrollo de la industria de los deportes de invierno del país.

Liang Lifang, un funcionario de la oficina de turismo local de Chongli, sugirió que esto había dado lugar a predicciones de un “nuevo máximo” de visitantes durante la temporada de nieve, a pesar de la pandemia.

“Todas las estaciones de esquí están llenas de gente los fines de semana”, dijo, según informó el China Daily .

“Algunos hoteles han estado completos hasta después del próximo Festival de Primavera.

“Se espera que el número de visitantes alcance un nuevo récord durante esta temporada de nieve”.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 también tienen como objetivo reducir costos y han identificado la fusión del Centro de Prensa Principal y el Centro de Radiodifusión Internacional en el Centro de Medios Principal (MMC) como una solución.

“En el pasado, [MMC] era más como dos áreas separadas en un edificio”, dijo el jefe de operaciones de medios de Beijing 2022, Xu Jicheng.

“Sin embargo, esta vez, Beijing 2022 integrará completamente los dos para redefinir el concepto.

“El COI espera aprovechar esta oportunidad para promover esta práctica en los futuros Juegos Olímpicos de Invierno o incluso en los Juegos Olímpicos”.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno está programada del 4 al 20 de febrero y será seguida por los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

Subscríbete al ABC del Día