La liberación de la mujer por la vía ginestética - N Digital
ActualidadfacebookSalud

La liberación de la mujer por la vía ginestética

ginestética-660x330

“Las mujeres, conscientes de su potencial, reclaman ya, más aún si dejaron atrás los partos y las cicatrices, no solo un cuerpo y unos genitales que les hagan sentirse cómodas y seguras en el desarrollo de su intimidad sexual, sino que les devuelvan su belleza y funcionalidad. Y ahí estamos y estaremos las especialistas en ginestética”, dice la doctora Manuela Gómez Pérez en un artículo de opinión.

Sevillana de nacimiento y cosmopolita por convicción, la doctora Gómez Pérez, médica de familia y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), ha desarrollado su trabajo durante los últimos veinte años en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en diferentes clínicas médico estéticas de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Marbella (Málaga), Huelva, Valladolid y Madrid, donde actualmente lidera las unidades de Medicina Estética en las clínicas IMEMA y Álvarez.

La doctora Manuela Gómez, con múltiples cursos de emergencias sanitarias y másteres de cirugía estética, plástica o dermatológica, se ha especializado en técnicas novedosas de volumetría facial, plasma, tratamientos con grasa autóloga, así como en el manejo de la tecnología láser y otras técnicas de cirugía menor tanto en el hombre como en la mujer.

Siempre en comunión con l@s expert@s en el dolor pélvico crónico, la médica estética tiene centrado su pensamiento vanguardista y la acción hábil de sus manos en preservar la salud y la sexualidad de la mujer, sobre todo en su etapa posmaternal y en el periodo de la menopausia. “Con ellas y por ellas”, perservera sin quebrar su ánimo.

La ginestética, en el foco de su artículo de opinión: “El estigma virginal, la belleza de tu sexo”

“Si bien durante mucho tiempo la mujer se dedicó a la ardua tarea de compaginar profesión, maternidad y cuidado familiar, hoy, esa mujer intuitiva, emprendedora, amante y madre cuasi perfecta ansía más que nunca estar a gusto no solo con su pellejo sino también con su intimidad.

Atrás quedaron los partos y las cicatrices. En estos tiempos busca recuperar esa parcela de femineidad y sexualidad que un día dejó olvidada en busca de ese sueño de ser madre…Y ahora con fuerzas renovadas puede reivindicarlo.

La mujer de hoy no se conforma con tener un cuerpo bonito ni una silueta envidiable, sino que reclama un nuevo concepto donde su sexo y sus deseos más íntimos ocupan un lugar estrella, que la hagan sentirse más segura en sus relaciones de pareja.

Es en este camino donde yo, médico de familia y experta en medicina estética y ginestética, me cruzo con ellas y les ayudo a devolver a su cuerpo y a sus genitales la belleza olvidada y la funcionalidad de antaño.

La mujer que consulta es consciente de su potencial, de su poder y entonces decide adueñarse de su deseo, de su placer; quiere experimentarlo todo, desearlo todo, amplificar sus sensaciones.

Para ellas lo ideal es un ‘GShot’. Con ello, conseguimos magnificar la extensión del punto G para que el sexo sea aún más placentero. Sin olvidarnos de la Biorevitalización del Clítoris ‘OShot’ que lo dejará nutrido, rejuvenecido y a punto.

Además, entre los tratamientos más demandados en nuestra unidad se encuentra el Rejuvenecimiento global ‘Intimate Touch’ que aúna una serie de procedimientos que dejarán nuestros genitales rejuvenecidos, pletóricos, con un aspecto más saludable y una funcionalidad excelente.

Es importante reseñar que una de las causas más frecuentes de incontinencia de orina en mujeres jóvenes es la causada por el traumatismo sufrido en los partos; por ello, tras la inspección, exploración y valoración previas, indicaremos tratamiento con láser cuyo objetivo no es otro que estimular la colagenización de la zona mediante el efecto del calor y devolver la firmeza y tensión a las estructuras del suelo pélvico; todo ello con anestesia local y en un procedimiento que dura unos 45 minutos.

No olvidemos a nuestras ‘Féminas Millenials’ que inician su andadura sexual a edades más tempranas y desean iniciarse en el cuidado de su sexo, para ellas, hemos diseñado un tratamiento muy especial ‘Rocío Vital’, que nutrirá y mantendrá equilibrados el PH de sus genitales y vagina, previniendo las infecciones de repetición y las lesiones producidas postcoito.

Pero desgraciadamente no todo es júbilo y placer y cada día son más las mujeres que sufren dispareunia, dolor en sus relaciones sexuales con penetración, o aquellas que tras los partos presentan episodios de dolor pélvico que altera su calidad de vida.

Para ellas también existe una solución pudiendo abordarlas con técnicas de bloqueo u otras novedosas de medicina regenerativa convirtiéndose en uno de nuestros tratamientos estrella el abordaje de síndromes dolorosos del suelo pélvico.

Porque nuestro interés es la salud femenina plena y en cada etapa de la mujer, queremos apartarnos de los tópicos ahora tan de moda como las realizaciones de “Labioplastias masivas”. Técnica reservada para casos en los que la funcionalidad se ve comprometida.

Y… de nuevo, ese ímpetu y carácter exigente de la mujer ‘ese aspirar a la perfección tan nuestra’, nos arrastra a una corriente que nos impulsa a eliminar aquello que nos parece excesivo o desproporcionado. Y… ahora todas, deseamos tener una talla XS de labios en vez de una XL y, sin dudar, los eliminamos indiscriminadamente pues nos parecen algo antiestético y olvidamos la función para la cual fueron diseñados, ‘proteger la flor’. Y… sí, ellos son sin duda los pétalos que protegen el introito, la entrada hacia lo más profundo de nuestras entrañas, de nuestra ‘esencia de mujer’.

Cuidemos, hidratemos y nutramos esos labios desvitalizados llenándolos de vida. Ahora con los años y la función reproductiva cumplida son más nuestros que nunca. Devolvámosles sus volúmenes, su color y su turgencia naturales, sin complejos y sin tapujos.

Para ello, usaremos diversas técnicas (exfoliciaciones -‘peelings’-, láser, plasma, inductores de colágeno, ácido hialurónico e hilos…etc.) restaurando el almohadillado natural, tan necesario para la función de nuestros labios, al tiempo que conseguimos armonizar esa pérdida de volúmenes y esa flacidez que el paso de los años ha ocasionado; y todo ello sin necesidad de cirugía, porque no todo es cortar, insisto.

No se trata de devolverles el aspecto de cuando teníamos 25 años. Nuestro sexo cuenta nuestra historia, lo que somos y lo que seremos, nuestras experiencias y vivencias. Cada sexo es distinto, igual que cada mujer. Se trata de armonizarlo y embellecerlo para restaurar su armonía y completa función; porque lo bello no es simétrico sino armónico, funcional y proporcionado.

No caigamos en la obsesión por la perfección que año tras año nos persigue en determinadas estaciones del año y que nos hacen creer que sin un cuerpo perfecto no somos nada… hoy más que nunca la mujer desea equilibrio, belleza y satisfacción propia“, concluye su artículo de opinión la doctora Manuela Gómez Pérez, una médica especialista en belleza estética de la mujer.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra mujer provocó muerte a hijo de 7 años

Subscríbete al ABC del Día