Se esperan lluvias dispersas por efectos de frente frío y vaguada - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Se esperan lluvias dispersas por efectos de frente frío y vaguada

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Este sábado se prevén lluvias dispersas sobre el territorio nacional, principalmente en las regiones noroeste, nordeste y la cordillera Central, como consecuencia del acercamiento de un frente frío y una vaguada pre-frontal localizada al norte del país.

Esto según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Ambos fenómenos, comenzarán a ingresar nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste; donde se prevén lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central”, indicó Onamet.

Asimismo, apuntó que para el resto del país se pronostica nubosidad dispersas y muy pocas actividades de lluvias matutinas.

Mientras que en la tarde, la nubosidad se incrementará y con ella las ocurrencias de chubascos locales que podrían ser moderados con ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas e inclusive en puntos del sureste.

Para mañana domingo, un marcado flujo de viento del este/noreste junto a la nubosidad dejada por el debilitado frente frío, provocarán nublados con chubascos locales o lluvias dispersas sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, este/sureste y los sistemas montañosos.

Onamet dijo que las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Para el Distrito Nacional se pronostican nubes dispersas y sol en horas de la mañana mientras que en la tarde se esperan incrementos nubosos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

Subscríbete al ABC del Día