#TonyRenuncia; principal tendencia en redes tras rueda de prensa del Gabinete Social - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

#TonyRenuncia; principal tendencia en redes tras rueda de prensa del Gabinete Social

Tony Peña Guaba.

Martín Adames

Santo Domingo

#TonyRenuncia es la etiqueta tendencia número uno en la red social Twitter, luego de la rueda de prensa de este viernes por parte del coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba para anunciar que serían rescindidos los contratos a artistas por motivo d elas fiestas populares de Navidad.

“Para regalar, hay que ser propietario del “regalo”. Nadie puede regalar lo que no le pertenece. Los servidores públicos son GESTIONADORES. del dinero público, pero NO SON los propietarios”, expresó la comunicadora Miralba Ruiz sobre la controversia.

“Así es, por lo tanto y de forma aplatanada no se puede regalar lo que le pertenece al pueblo. Pq ese dinero no fue de una mata que salió”, comentó la psicóloga Ana Simó.

Ante estas opiniones, el comunicador e influenciador Sergio Carlos, tuiteó: “Por lo tanto… #TonyRenuncia”

El Gabinete de Política Social anunció este viernes que, acogiendo a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país.

El coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Esta decisión ha generado críticas y controversia en las redes.

Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social, cumplió correctamente con tres aspectos:

El informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación.

La resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción.

La certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

“Sin embargo, hemos constatado, que no se publicó oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento”, agregó.

Recordó que en un encuentro con una representación de la clase artística con el Presidente en el Palacio Nacional, se acordó apoyar a los artistas.

Agregó que el pasado lunes 14 de diciembre, inició  la entrega de los cheques a los artistas.

Reafirmó  que  el objetivo es ayudar con este esfuerzo a las familias de los artistas, también afectados con la pandemia.

Reveló que muchos de los artistas que recibieron los fondos han grabado presentaciones musicales que serán transmitidas a todo el pueblo dominicano por los medios masivos y digitales.

“Anunciamos que el Gabinete de Política Social mantendrá este fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran”, afirmó.

Asimismo, citó los esfuerzos del gobierno de dar  continuidad a los programas de asistencia social, Quédate en Casa, FASE I y II y Pa ´ti que incluye a los 2 millones de dominicanos, como un compromiso de velar y proteger al pueblo.

“Algunas áreas, por su propia naturaleza, en primera instancia no fueron auxiliadas por ninguno de estos programas. Una de esas áreas fue la industria de entretenimiento, especialmente los artistas populares, que en octubre, a 7 meses de iniciado el Estado de Emergencia en el país, pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector”, manifestó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete Política Social tratan problemática de inundaciones en Las Terrenas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

Subscríbete al ABC del Día