RD tendrá vacuna a marzo; Gobierno hizo diligencias con otras farmacéuticas incluyendo a Pfizer - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

RD tendrá vacuna a marzo; Gobierno hizo diligencias con otras farmacéuticas incluyendo a Pfizer

Vacuna coronavirus.

Martín Adames

Santo Domingo

El Gobierno dominicano ha hecho diligencias con todas las empresas farmacéuticas que desarrollan vacunas contra el coronavirus, incluyendo a Pfizer, a fin de ser de los primeros en aplicar una vacunación aprobada y segura.

Así lo explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien respondió “Sí claro, claro que sí”, al ser cuestionado sobre si en marzo la República Dominicana tendría ya una vacuna para sus ciudadanos.

“Se han hecho diligencias con todas las empresas, eventualmente todas las empresas farmacéuticas del mundo que estarían en mejores condiciones y a más temprana de poder suplir las mismas, inclusive con Pfizer y en el marco de algunos esfuerzos internacionales multilaterales también se han suscrito algunos acuerdos”, explicó Paliza.

Consideró como interesantes los factores de importación, logística y transporte de las vacunas, debido a que somos una isla.

“El Gabinete de Salud que encabeza nuestra vicepresidente Raquel Peña ha estado al día con el desenvolvimiento de esos temas para colocar al pueblo dominicano ser de los primeros receptores de las propias vacunas, estamos en ello”, añadió el alto funcionario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el pasado día 11 el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 y envió las primeras 2.9 millones de dosis una semana después.

Recientemente se anunció que la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será aprobada por los reguladores británicos el 28 o 29 de diciembre.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizará la vacuna en las citadas fechas una vez que reciba unos datos finales este mismo lunes, según asegura el diario británico.

La candidata de la compañía farmacéutica Moderna, logró el pasado jueves el dictamen favorable de un panel de expertos sanitarios para su uso de emergencia, quienes le recomendaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que publique el documento final.

La aprobación de Moderna por parte del organismo se encuentra en fase final y con ello se allana el camino para que seis millones de dosis comiencen a ser distribuidas esta semana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Marzo fue el mes más caluroso jamás registrado en el mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicarse la vacuna contra VPH podría prevenir hasta 6 tipos de cáncer en hombres y a mujeres

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden detener uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Cirujano general de Florida pide detener el uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

Subscríbete al ABC del Día