En tres meses y sin necesidad de huelgas Colegio Médico logra “histórico” acuerdo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En tres meses y sin necesidad de huelgas Colegio Médico logra “histórico” acuerdo

CMD, Palacio.

Martín Adames

Santo Domingo

Tanto el presidente Luis Abinader, como el del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificaron como histórico el acuerdo arribado este lunes en el Palacio Nacional.

En dicho acuerdo se estableció un aumento salarial de un 30%, y el otorgamiento de pensiones con un 100% del salario a partir de enero.

Un aumento salarial, entre otras reivindicaciones, ha sido desde hace años un reclamo del gremio, llegando a realizar protestas, marchas hasta y paralizaciones de labores.

La última protesta del gremio se realizó a inicios de la pandemia, el pasado 11 de marzo, con una marcha desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional que terminó a empujones, trompadas e insultos.

Suero junto la presidenta del Colegio Nacional de Enfermería, Antonia Rodríguez, y Francisco Ricardo, presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (Unased), indicaron que continuarían con la lucha.

Durante el acto de firma se explicó que esto pudo ser posible gracias a una serie de reuniones y diálogos que se han estado realizando desde la posesión del gobierno de Luis Abinader, y principalmente con la coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña.

Suero manifestó que además de lo pactado, lo importante es el cumplimiento del mismo, puesto que la gestión pasada se llevaron a acuerdos que no se cumplieron a cabalidad.

El Gobierno aumentará a los médicos un 30% su salario base, más el incentivo por antigüedad en el servicio, a partir del 1 de junio de 2021.

El aumento salarial corresponde a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, los hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

Este aumento será aplicado indistintamente a los médicos que tengan uno o dos nombramientos en las instituciones citadas.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día