Regulador europeo dice que vacuna de Pfizer debería ser considerada en embarazadas - N Digital
ActualidadInternacionales

Regulador europeo dice que vacuna de Pfizer debería ser considerada en embarazadas

El regulador europeo de medicamentos dijo este lunes que el uso en embarazadas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada conjuntamente por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech debe ser considerado caso a caso.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no tiene suficientes datos de los ensayos clínicos efectuados por las compañías sobre los riesgos potenciales para las embarazadas, dijo Harald Enzmann, presidente del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA, en una sesión informativa.

La agencia podría cambiar su recomendación si hay más información disponible, dijo sin revelar las circunstancias bajo las cuales la vacuna podría considerarse apropiada para las mujeres encinta.

Enzmann también sostuvo que instará a tener precaución al usar la vacuna en personas con antecedentes conocidos de reacción anafiláctica tras varios casos de reacciones alérgicas a la vacuna en Estados Unidos y Reino Unido.

Sus comentarios siguieron a la aprobación del regulador para el uso de la vacuna COVID-19 en personas mayores de 16 años, lo que puso a Europa en camino para comenzar las inoculaciones en una semana.

Enzmann defendió la independencia de la EMA en el proceso de aprobación, pese a las insinuaciones en algunos sectores de que podría haber habido presión política para acelerar el proceso en la Unión Europea después de que Reino Unido comenzó ya a vacunar.

“La atención se centró exclusivamente en la ciencia”, dijo, agregando que la cantidad de estados miembros involucrados implica que no podría haber “blanqueo político o adaptación”.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadCuriosidadesfacebookSaludÚltimas Noticias

Los detalles de la primera vacuna argentina contra el cáncer de piel más agresivo y cuándo estará disponible en el país

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Cirujano general de Florida pide detener el uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Logran una vacuna de polvo seco que se inhala una vez y previene el covid-19 en animales

Subscríbete al ABC del Día