Archi López, Reymond Pozo y dos empresas enfrentan demanda por plagio - N Digital

1RA. RENDICIÓN ABINADER

Actual RDArte y CulturaEntretenimientofacebookRedestwitter

Archi López, Reymond Pozo y dos empresas enfrentan demanda por plagio

El comediante y actor Reymond Pozo, el productor de cine Archí López, Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, acudirán este martes por ante el  juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, a los fines de conciliar, tras una querella por plagio interpuesta por Anyelin García Núñez.

Conforme a la querella, Reymond Pozo habría procedido a plagiar la obra denominada “Dos Caras” de la autoría de García Núñez, supuestamente modificando unas pocas palabras mediante sinónimos al guion de la obra dos caras e insertarle un título distinto, al que denomino “Hermanos”.

De esta manera, produjo una película que se estrenó el 2018 en los cines nacionales e internacionales.

Conforme a una nota de prensa, se indica que en la querella,  Reymond registró el 11 de enero del 2017, por ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor, la obra denominada “Hermanos”, para aparentemente pretender legitimarse la obra para sí y para los demás coautores de la obra, no obstante, García Núñez registro su obra denominada “Dos caras”, el 26 de septiembre del 2011 y un segundo registro, modificando la obra en fecha 16 de enero del  2012.

Como prueba, los abogados del demandante presenta el certificado de registro emitido 29 de septiembre del año 2011 por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y guion original, con el que pretenden demostrar que mediante este certificado se constata el registro del guion de la producción titulada Dos caras, así como el sumario del contenido del referido guion.

Certificado de Registro emitido en el 10 de febrero del 2012, por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), mediante el cual se constata la inscripción de la producción titulada Dos caras, en fecha 16 de enero del 2012, a las 9:00 de la mañana, bajo el número 0003660 en libro No.09.

La querellante pide al tribunal que los imputados sean condenados al pago de una indemnización de 20 millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

El juez Franny Manuel González Castillo, fijó la audiencia de conciliación para este martes 22 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

En la querella interpuesta por Jorge Lora Castillo, José Stalin Almonte y Jorge Lora Olivares, relatan que los imputados Víctor Manuel Reyes Peña, Alcibíades López Castillo (Archí), y Caribbean Films Distribución y sus representantes los señores Robert Carrady , Gregory James Quinn,  Lorraine Carrady Quinn, y Panamericana de Producciones,  y su representante Rafael Emilio de Marchena Sepulveda, habrían violentado  las disposiciones de los artículos 20, 169 numerales 1 y 2, literales a, b, c, y d, así como los artículos 171, y 177, de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor).

Las empresas figuran como civilmente responsable del plagio.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebook

Kanye West demandado por 800 de sus empleados; le exigen USD30 millones en salarios impagos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miriam Germán diseña personalmente sus estrategias para lograr condenas en asesinato Yuniol Ramírez

ActualidadfacebookInternacionales

Príncipe Enrique acepta disculpa y compensación en caso de difamación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MSP desconoce se estén falseando PCR para viajeros y niega hayan subido de precio

Subscríbete aquí