CDEEE convoca licitación para auditar el precio real de Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CDEEE convoca licitación para auditar el precio real de Punta Catalina

Punta Catalina dice planta 1 opera normal y con emisiones mínimas contrario a informe de CDEEE

Redacción N Digital

El Gobierno, a través de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) convocó a una licitación pública a del Estado para la contratación de los servicios de una firma de auditores independientes para la determinación de costo total de la central termoeléctrica Punta Catalina.

En un comunicado público firmado por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y presidente la Comisión de Liquidación de la CDEEE, se detalla que el llamado va dirigido a proveedores con domicilio en el territorio nacional, y el mismo se suscribe dentro de las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

El proceso está abierto desde el pasado viernes y hasta el próximo 31 del presente mes, y la CDEEE exhorta a los participantes estar en condiciones de poder cumplir con todos los requerimientos solicitados para la contratación que se detalla en su portal.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció en agosto que el Gobierno auditará la termoeléctrica para determinar cuál ha sido el costo total de su construcción.

De acuerdo a las anteriores autoridades, Punta Catalina fue construida a un costo superior a los 2,500 millones de dólares, y en funcionamiento las dos plantas aportaría al sistema eléctrico más de 756 megas.

El acuerdo inicial para el contrato original de Punta Catalina se estableció una inversión máxima por un monto de US$1,945 millones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD será sede XXIV Reunión Anual Entidades Iberoamericanas Reguladores Energía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina y electrifica la comunidad de Villa Palomino, en Azua

Subscríbete al ABC del Día