Gobierno dominicano recibe vehículos donados por China - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno dominicano recibe vehículos donados por China

Vehículos donados por China

Redacción N Digital

SANTO DOMINGO.– El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, encabezó el acto en que el Gobierno dominicano recibió por parte del gobierno de la República Popular China, un donativo de ocho vehículos de comando todoterreno de uso militar y 140 motocicletas, con alrededor de 15,000 piezas de repuestos y accesorios de para su futuro mantenimiento.

Estos materiales serán utilizados para la defensa y la soberanía nacional, los cuales serán distribuidos en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas: el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y además la Policía Nacional.

La entrega se realizó al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien recibió los vehículos entregados por el Gobierno de la República Popular de China.

Durante la entrega, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que “el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando”.

En el acto, los ministros estuvieron acompañados de una Delegación de la Embajada China en República Dominicana. También participó el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en Políticas de Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario Sr. Roberto Santana Sánchez.

En el transcurso del mismo se realizó una firma de acta, donde se hizo constancia de entrega de dichos vehículos.

El vehículo de comando todo terreno se utiliza principalmente para el traslado de los comandantes, el comando móvil y el patrullaje preventivo, así como la logística. Mientras que las motocicletas se usan esencialmente para la custodia de dignatarios y altos funcionarios de gobierno y también para el desplazamiento rápido de los efectivos militares y policiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan 70 nuevas camas en Centro Geriátrico Margarita Herrera, Jarabacoa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Subscríbete al ABC del Día