Investigan contrato entre alcaldía de Santiago y empresa vinculada al ministro Neney Cabrera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Investigan contrato entre alcaldía de Santiago y empresa vinculada al ministro Neney Cabrera

Alcaldía de Santiago.

Martín Adames

Santo Domingo

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), investiga el contrato entre la alcaldía de Santiago y la empresa Cilpen Global Business SRL, vinculada al de Estado sin cartera encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera Abud.

Se trata de una licitación por RD$159 millones 600 mil, para el manejo de desechos sólidos.

“Tenemos otra vinculada a una contratación de una empresa, también para el tema de desechos sólidos del ayuntamiento de Santiago, donde de hecho tenemos una denuncia formal donde se establece que hay un conflicto de interés o que hay una violación al régimen de compatibilidad”, indicó Carlos Pimentel, director de la DGCP.

N Digital había evidenciado que tras un aviso de convocatoria que se realizó el 13 de agosto, con presentación de ofertas técnicas y económicas el día 30 de septiembre, y el informe final presentado el día 2 de noviembre, fue contratada Cilpen Global Business, SRL para la “gestión integral del sitio de disposición final para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del municipio de Santiago”.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), solicitó abrir una investigación acerca de esa Licitación Pública Nacional identificada con el número STGO-CCC-LPN-2020-0006, por presuntas irregularidades.

Al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Edith Febles en el programa El Día, Indicó además que también realiza otras investigaciones de oficios, que incluyen a la alcaldía de La Romana, también por contratación de empresas para la recogida de desechos sólidos y la de Boca Chica.

José Leonel (Neney) Cabrera Abud, fue designado mediante el Art. 24 del Decreto núm. 324-2020. Por lo que estaría pesando una imposibilidad de esa empresa de contratar con el Estado, pues su principal socio y ejecutivo es hijo del funcionario público mencionado, lo que está prohibido conforme al Art. 14 de la Ley núm. 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, así como por el Art. 25 de la Ley núm. 105-13.

Parte del contrato.

Parte del contrato.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

Subscríbete al ABC del Día