Promese/Cal garantiza entrega de medicamentos a hospitales en periodo navideño - N Digital
facebookNacionalestwitter

Promese/Cal garantiza entrega de medicamentos a hospitales en periodo navideño

SANTO DOMINGO. – El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Adolfo Pérez, garantizó hoy la entrega de los medicamentos e insumos que distribuye la entidad a la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud, a las 564 Farmacias del Pueblo y a las nueve regionales de salud durante el período navideño.

Informó que por motivo de la pausa navideña y el incremento en los contagios del Covid-19 en las últimas semanas, han sido duplicadas la cantidad de entregas.

El director de Promese/Cal indicó que por tercera ocasión, la entidad ha logrado la entrega a tiempo de los insumos y medicamentos que son distribuidos mensualmente a las 564 Farmacias del Pueblo y a la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

“Cuando llegamos encontramos problemas con la distribución, pues siempre se trabajaba con un mes de retraso o más, pero al día de hoy, hemos completado por tercera ocasión consecutiva la entrega de los medicamentos e insumos y tenemos nuestros almacenes a máxima capacidad”, reveló Pérez.

“Estamos trabajando de manera permanente en estas festividades atípicas en las que debe primar la conciencia colectiva para bajar entre todos la curva de contagio del Covid-19”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, evitando las aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento y aplicando medidas de higiene.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día