“Sí podía tener contratos”; Carlos Pimentel sobre Maxi Montilla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“Sí podía tener contratos”; Carlos Pimentel sobre Maxi Montilla

Carlos Pimentel.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, consideró este martes que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, sí podía tener contratos con el Estado.

“La ley establece que los familiares del cuarto grado de afinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado e instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o es director, eso es así de acuerdo a la que establece la ley de Compras y Contrataciones”, aclaró Pimentel.

Indicó que con ello no viola la ley de Compras y Contrataciones, pero que pudiera haber otras situaciones que van más allá de lo que establece el régimen de compras.

“Sí podía tener contrato, no obstante ese es un elemento básico y sencillo  del sistema de contrataciones de la República Dominicana, después de ahí se complejiza y se profundiza y probablemente en el camino se van a detectar otras situaciones que van más allá de lo establece el régimen administrativo de Compras y Contrataciones” explicó el funcionario al ser cuestionado sobre el tema.

Maxi Montilla defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento.

La organización Sed de Justicia, hace varias semanas dirigió a la Procuradora Miriam Germán Brito, una denuncia penal por corrupción administrativa, asociación de malhechores, prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencia contra el hermano de la ex primera dama Candida Montilla de Medina y funcionarios de Edenorte.

La organización los acusa de haberse asociado con terceros para obtener ventajas económicas para sí, y sus relacionados, mediante el uso de testaferros, compañías de carpeta, manipulación de licitaciones para dar ventajas a sus relacionados, con adjudicación de contratos fraudulentos,  por  un monto de RD$6,052,497,943.30 (seis mil cincuenta y dos millones cuatrocientos noventa y siete mil cuarenta y tres con 30 centavos).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa a unanimidad para presidir Red Interamericana de Compras Gubernamentales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

DAEH asegura que ha trabajado apegada a la ley de Compras y Contrataciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica puerto turístico de Cabo Rojo e ilumina centro pueblo Pedernales

Subscríbete al ABC del Día