Tres platos y postres navideños alrededor del mundo - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

Tres platos y postres navideños alrededor del mundo

panettone-italiano-navidad-500x334

La Navidad se disfruta de manera distinta a lo largo del mundo. No obstante, existen varios platos navideños y postres que son típicos de cada uno de los países, lo que le otorga a este periodo una serie de connotaciones únicas. Por este motivo, te vamos a presentar 3 que te van a encantar.

A pesar de que se trata de una festividad en la que se prioriza la estancia con los seres queridos y la comida en abundancia, llevar una buena dieta es posible durante esta época.

1. El pollo frito con patatas japonés es uno de los platos navideños entrantes

Se trata de una de las recetas navideñas más típicas del territorio nipón. Durante esta época dejan a un lado las múltiples salsas que caracterizan su gastronomía para apostar por una preparación mucho más típica de países occidentales, como es el pollo frito con patatas.

No resulta de lo más saludable. No debemos olvidar que se trata de un cocinado que genera ácidos grasos de tipo trans, que han demostrado ser nocivos para la salud cuando se consumen en exceso. Como norma general, cuando hablamos de dieta saludable afirmamos la necesidad de evitar las frituras.

Para vivirlo como un autentico japonés, trata de acompañar el pollo rebozado y frito con alguna salsa americana, como puede ser el kétchup. De este modo gozarás de todo el sabor y el crujiente.

Ten en cuenta que, si quieres minimizar el impacto negativo de esta preparación sobre el organismo, es posible elaborarlo desde cero de forma casera. Así podrás elegir la parte del pollo que rebozas y el aceite que utilizas.

2. El pavo al horno de Estados Unidos como plato navideño estrella

Es típico del día de Acción de Gracias, pero también de la época navideña. El pavo al horno resulta todo un clásico de la gastronomía americana, que es propensa a los cocinados con altas temperaturas, a las salsas y a los rellenos.

En este caso, la carne se suele acompañar con guisantes o con puré de patatas. Además, cabe destacar que se cocina entero y relleno de verduras en muchas ocasiones.

Dentro de lo que cabe se trata de una receta bastante saludable. Aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para garantizar la salud de la masa magra. Así lo evidencia un estudio publicado en la revista Nutrients. En paralelo, los antioxidnates presentes en las verduras del relleno del pavo son capaces de neutralizar la formación de radicales libres.

Como único dato negativo podríamos mencionar que este plato a veces se acompaña con patatas fritas, lo que empaña su valor nutricional. Siempre es preferible optar por cocciones a bajas temperaturas, ya que de este modo no se generan ácidos grasos de tipo trans o tóxicos, como la acrilamida.

3. El panettone italiano

A pesar de ser una receta originaria de Italia, se disfruta en muchos países occidentales. El panettone se caracteriza por parecerse a un bizcocho, aunque más esponjoso y relleno de pasas o chocolates.

También es posible que contenga frutos secos en su interior, como los pistachos. Estos son capaces de aportar grasas saludables a una receta que se caracteriza por su elevado contenido en azúcar y en mantequilla. Por este motivo, no se recomienda su consumo de forma habitual. Es mejor dejarlo para situaciones especiales.

Ten en cuenta que la ingesta de azúcar en grandes cantidades ha demostrado ser capaz de incidir sobre la salud metabólica. Puede incrementar la resistencia a la insulina y promocionar la aparición de la diabetes de tipo 2, lo que se relaciona con otras patologías crónicas y complejas.

Prepara platos navideños de otros países

No resulta una mala idea variar con el menú y preparar platos navideños o postres de otros países. Así le podrás dar un toque distinto a esta época del año, tan característica por estar destinada a compartir con la familia y con los seres queridos.

Recuerda que, a pesar de que es muy probable que comas en exceso en días señalados, no deberías sentar un mal hábito en esta festividad. Trata de mantener las costumbres que has cultivado durante todo el año. Además, no te olvides de practicar ejercicio con la mayor frecuencia posible.

Por último, disfruta lo máximo posible de tus allegados. Intenta compartir con ellos experiencias y utiliza la comida como una forma de socialización y de unión.

Fuente: Mejor con Salud

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS notifica a PGR de 44 menores intoxicados por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exhorta a los dominicanos a la solidaridad para alcanzar "nuestras metas"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Isaura Taveras llega este Año Nuevo cargada de testimonios en 11ma. entrega de Top 13

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NFL suma 28.7 millones de espectadores en juegos de Navidad, casi 6 veces más que NBA

Subscríbete al ABC del Día