Vocero de diputados del PRM dio positivo al coronavirus - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vocero de diputados del PRM dio positivo al coronavirus

Julito Fulcar, vocero del PRM

Redacción N Digital

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, informó este martes que se sometió a una prueba para detectar si tenía coronavirus y la misma arrojó un resultado positivo, por lo que tomará un aislamiento hasta superar la enfermedad.

El legislador es hermano del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien también en esta semana informó que había contraido la enfermedad del COVID-19, que ha causado cerca de 2,400 muertes y ha infectado a 161,930 personas.

«Saludos amigos, comunico que, luego de someterme a la prueba correspondiente, he resultado positivo al COVID-19, estoy de buen ánimo, no tengo síntomas, ni nada de que preocuparse.Sugiero cuidarse, adoptando medidas sanitarias y quienes estuvieron en contacto practicarse prueba», indicó Fulcar a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, el Ministerio de Salud Pública reportó 878 nuevos contagios de la covid-19 y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad, aunque ninguno de ellos en las últimas 24 horas.

Las nuevas cifran elevan a 161,930 los afectados en el país por el coronavirus y a 2,398 el de los fallecidos.

El boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la enfermedad indica que 125,15 de los afectados ya se han recuperado, por lo que los casos activos son 33,817.

La ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 35 %, ya que hay 867 contagiados ingresados, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 53 %, con 246 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 123, para un 34 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 13.20 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.48 %, y la mortalidad es de 229.51 habitantes por millón.

El 32.53 % de los fallecidos a causa del coronavirus en la República Dominicana padecía de hipertensión y el 20.77 % de diabetes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSalud

Más vulnerables y resilientes: así hemos cambiado por la pandemia

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Mueren dos personas en Venezuela contagiadas con la variante brasilera de la covid-19

ActualidadfacebookNacionales

Autobuses OMSA trasladarán a personas con condiciones especiales a las áreas de vacunación contra el COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

20% de la población programada en Fase 1 ha sido vacunada

Subscríbete aquí