A los policías les ha ido bien en 4 meses de Gobierno de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A los policías les ha ido bien en 4 meses de Gobierno de Abinader

Por Ernesto Rodríguez

Los agentes policiales en el país han sido beneficiados en tan solo cuatro meses de la gestión del presidente Luis Abinader, quien ha tomado una serie medidas que procuran aligerar la carga económica de estos y sus familiares.

Los uniformados han pasado de épocas en las que se sentían olvidados por el Estado, al punto que algunos llegaron a  expresar su descontento en las redes sociales, ola que inició con el exagente  Daurin Rafael Muñoz y el “sueldo cebolla”.

Pero las quejas se han convertido en cosas del pasado, los beneficios para los agentes del orden en esta nueva gestión, inició con una promesa hecha por el presidente Abinader de llevar un aumento en base de 500 dólares.

La OPRET entrega las primeras “tarjetas de viaje gratuito” a agentes policiales

Aunque el prometido aumento salarial equivalente a 29 mil pesos no se realizara de manera directa y de inmediato, se realizaría de manera gradual, y para enero se espera que llegue a 300 dólares, según palabras del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El programa de mejora para los uniformados abarca otros ámbitos que no solo es el prometido reajuste de sueldo.

Recientemente el Ministerio de Interior y Policía y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) llegaron a un acuerdo del “pasaje policial”, para que los mismos viajen gratis en los autobuses de la OMSA, el Metro y Teleférico con solo presentar su carnet.

La medida será gratuita e ilimitada sin importar el rango o escala jerárquica que ocupen. Esto representa una gran ayuda para los policías uniformados que podrán esplazarse por las principales vías usando el transporte del Estado, sin necesidad de pagar o recurrir a pedir las famosas “bolas”.

Otra iniciativa que beneficiaría a los agentes del orden público es que podrán adquirir alimentos a menor precio en las bodegas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), lo que impactará de manera positiva, ya que dicho ahorro representa alrededor de un 50% del costo de los alimentos.

Todos los beneficios recibidos por los policías serán intransferible, por lo que no podrán prestar o ceder su carnet a tercera persona.

A inicio del 2021, los policías también contarán con un seguro de salud premium, auspiciado por el Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día