Empleados desvinculados de la Lotería Nacional protestan en reclamo del salario de Navidad - N Digital
facebookNacionales

Empleados desvinculados de la Lotería Nacional protestan en reclamo del salario de Navidad

Decenas de empleados desvinculados de la Lotería Nacional desde el pasado mes de agosto, protestan hoy frente a la institución en reclamo de su salario de Navidad.

Los manifestantes consideran como injusto e inhumano que hayan sido dejados sin empleos en medio de la pandemia del Coronavirus y deploran que, a un día de la celebración de Noche Buena, no se les haya pagado el salario trece, a pesar de que la Ley Laboral dispone que el mismo debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre.

“Exigimos que se nos paguen el salario de Navidad a más tardar mañana 24 antes del mediodía, de lo contrario estaremos en protesta de manera permanente, hasta que el señor administrador, Luis Maisichell Dicent, se digne en reconocernos un derecho que por ley nos pertenece”, advierten.

Indican que las autoridades de la Lotería Nacional les han comunicado en reiteradas ocasiones que no han ejecutado el pago del salario trece a los empleados desvinculados, porque la Contraloría Nacional no ha concluido con el proceso de revisión y aprobación de los mismos.

Sin embargo, aseguran que los empleados activos de la institución recibieron su salario de Navidad desde el lunes 14 de la semana pasada, por lo que consideran como una estrategia macabra del administrador para vulnerarles el derecho de recibir su regalía pascual.

“Las violaciones a las leyes y abusos del señor Luis Maisichell Dicent contra los empleados desvinculados de la Lotería Nacional no comienzan aquí, pues sepan ustedes que muchos de nosotros tuvimos que esperar hasta 45 días para que la institución nos entregue la certificación laboral que el Ministerio de Administración Pública exige para hacer los cálculos de prestaciones laborales; estamos frente a un director irresponsable, abusador e inhumano, que se vende ante la opinión pública como el más pulcro y transparente de los funcionarios”, expresan los protestantes.

En ese sentido, dicen que la gran mayoría de los dejados sin empleos son padres de familia de escasos recursos económicos, por lo que de no recibir su regalía pascual les sería imposible realizar la acostumbrada cena de navidad.

Subscríbete al ABC del Día