Empresa investigada por Compras dice ministro Cabrera no es parte de compañía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Empresa investigada por Compras dice ministro Cabrera no es parte de compañía

Ministro de Programas Especiales, Neney Cabrera

Redacción N Digital

Clipen Global, la empresa de residuos sólidos que es investigada por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas por un contrato con la Alcaldía de Santiago, aseguró este miércoles que el ministro José Leonel – Neney – Cabrera no tiene incidencia en esa compañía, aunque es padre de uno de los dueños.

La compañía de residuos sólidos asegura que el ministro Cabrera nunca ha figurado en la lista de socios de esa empresa.

“Informamos a la opinión pública y al país, que el señor José Leonel Cabrera Abud, ministro de la República a partir del 16 de agosto del presente año, si bien es el padre de uno de nuestros socios fundadores, nunca ha figurado en la lista de socios de nuestra Cilpen, y no tiene incidencias en las operaciones diarias, ni en la toma de decisiones comerciales de la empresa”, dice la empresa en un comunicado.

La compañía también defendió la licitación que ganó para servicio de gestión integral del sitio de disposición final para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del municipio Santiago de los Caballeros, al indicar que dicha adjudicación estuvo apegada a la ley.

“Dicha licitación, estuvo apegada de manera rigurosa a la ley de Contrataciones Públicas 340-06, convocada mediante llamado público por los medios de comunicación para dar la oportunidad a todos los interesados en participar”.

Clipen Global dice que para la elección se ponderó que fue la única empresa en ofrecer este servicio, además de cumplir “cabalmente” con los procedimientos, reglamentos y los requerimientos técnicos del pliego de condiciones establecidos por la Alcaldía de Santiago.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, informó ayer que investiga el contrato entre la alcaldía de Santiago y la empresa Cilpen Global Business SRL, vinculada al ministro de Estado sin cartera encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera Abud.

Se trata de una licitación por RD$159 millones 600 mil, para el manejo de desechos sólidos.

“Tenemos otra vinculada a una contratación de una empresa, también para el tema de desechos sólidos del ayuntamiento de Santiago, donde de hecho tenemos una denuncia formal donde se establece que hay un conflicto de interés o que hay una violación al régimen de compatibilidad”, indicó Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.

N Digital había evidenciado que tras un aviso de convocatoria que se realizó el 13 de agosto, con presentación de ofertas técnicas y económicas el día 30 de septiembre, y el informe final presentado el día 2 de noviembre, fue contratada Cilpen Global Business, SRL para la “gestión integral del sitio de disposición final para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del municipio de Santiago”.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), solicitó abrir una investigación acerca de esa Licitación Pública Nacional identificada con el número STGO-CCC-LPN-2020-0006, por presuntas irregularidades.

Comunicado de Clipen, compañía vinculada a Neney Cabrera

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "Al PRM que deje de venir a hacer bulto, que Santiago no quiere retroceso"

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Víctor Fadul dice dará continuidad a logros y conquistas de Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa de publicidad revela supuesto incumplimiento de acuerdo por parte de Alcaldía de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 “En Santiago no se puede inventar, votaremos por Ulises Rodríguez”, afirma Domínguez Brito

Subscríbete al ABC del Día