Los Gigantes y las Estrellas dividen la doble jornada; Crook, tres jonrones - N Digital
ActualidadDeportes

Los Gigantes y las Estrellas dividen la doble jornada; Crook, tres jonrones

Redacción N Digital

Kelvin Gutiérrez conectó vuelacercas para empatar, y José Sirí el doblete decisivo para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, guiando a los Gigantes por 9-8, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Gutiérrez y Sirí atacaron al estadounidense y derrotado Matt Pobereyko (0-1).

Los elefantes fabricaron tres en el primero por triple de Lewin Díaz con las bases llenas al brasileño Tiago Da Silva, y los potros empataron con jonrón dentro del parque de Sirí, doble remolcador de Moisés Sierra y hit productor de Gutiérrez al cubano Néstor Cortés.

Los verdes retomaron la ventaja en el segundo; Francisco Mejía anotó por movimiento ilegal de José Valdez en el montículo, doble impulsador de Domingo Leyba, y una en el tercero por otro gesto inadecuado de Valdez, pisando el plato Mejía.

Ronald Guzmán despachó cuadrangular, y Abiatal Avelino trajo otra con doble en el tercero.

El norteamericano Eric Filia amplió la ventaja de los verdes en el quinto con incogible ante su compatriota Matt Dermody, pero los francomacorisanos se acercaron por doble de Gutiérrez y hit de Avelino contra Williams Ramírez y Gerson Moreno, respectivamente.

Da Silva tiró apenas 1.1 entradas, cinco imparables, seis permitidas, dos boletos y dos ponches, y Cortés, 2.2 capítulos, seis hits, cinco anotaciones y seis abanicados.

El estadounidense Rayan Kussmaul (3-2) consiguió el triunfo.

En el segundo encuentro, las Estrellas se impusieron por 5-4 a los Gigantes.

Los paquidermos adelantaron en el primero, luego de triple de Jeremy Peña a Adonis Rosa, elevado de sacrificio de Leyba, quien empujó otra en el tercero con sencillo.

Los Gigantes igualaron en el quinto cuando el norteamericano Logan Moore se la sacó con uno en base a Franco Terrero, sustituto del abridor Radhamés Liz.

Pero los orientales retomaron el comando en el sexto, anotando Sócrates Brito en jugada de selección, y sencillo productor de dos de Peña ante Domingo Tapia.

Los dueños de la casa amenazaron al marcar dos en el sexto, anotando Alfredo Marte y Gutiérrez por transferencias a Avelino y Rafael Bautista con las bases llenas.

Ganó Terrero (1-0), Tapia (0-1) sufrió el revés, y Ramón Santos logró el salvamento (1).

Liz registró 4.0 entradas en blanco, tres hits y ponchó tres, y Rosa, dos carreras, una merecida, en 2.2 episodios.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, Marcos Crook despachó tres jonrones y remolcó todas las carreras de los eliminados Tigres del Licey en el triunfo por 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Las plumíferas (16-14) fabricaron una en el primero y otra en el segundo a consecuencia de doble de Isaías Tejeda y lanzamiento del panameño Jaime Barría que no manejó el receptor puertorriqueño Roberto Peña.

Los rayados (12-17) se fueron arriba en el segundo por el primer estacazo de Crook con dos en circulación contra Ángel Rondón, pero los cibaeños igualaron la pizarra ante Jonathan Aro al anotar Francisco Peña por error de Peña, y empataron en el cuarto por jugada de selección.

Los añiles extendieron en el sexto y octavo por dos jonrones de Crook.

El norteamericano Austin Bibens-Dirkx (1) obtuvo el éxito, y la derrota fue para Marcos Diplán (3-1).

Se definirán este miércoles los tres equipos que pasan directos a las semifinales, y el que ocupará la cuarta posición para medirse a los Leones (14-16) en una miniserie al mejor en tres partidos que definirá el último cupo clasificatorio.

El torneo continuará con las Estrellas y los Tigres, en Santo Domingo, y los Gigantes y los Toros, en La Romana (este).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

Subscríbete al ABC del Día