Mirex y JAC aprueban 3 vuelos de repatriación hacia el Reino Unido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mirex y JAC aprueban 3 vuelos de repatriación hacia el Reino Unido

Pasajeros en el AILA

Redacción N Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Junta de Aeronautica Civil aprobaron 3 vuelos de repatriación para ciudadanos ingleses retornando desde la Republica Dominicana al Reino Unido, país que en estos momentos enfrenta una nueva cepa del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha matado a más de 1.7 millones de personas en el mundo.

A la vez, estos vuelos estarán repatriando a ciudadanos dominicanos que se encuentran en el Reino Unido, los cuales serán puestos en cuarentena una vez arriben al país.

El Ministerio de Salud Pública determinó que a su llegada, los ciudadanos dominicanos procedentes del Reino Unido deberán cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales, que incluyen someterse a la prueba de soplo, una PCR y cuarentena de 10 días.

El Ministerio de Salud Pública indicó en su cuenta de Twitter que a los 34 dominicanos que llegaron en el primer vuelo se les realizaron pruebas PCR, las cuales dieron negativo.

De su lado, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, resaltó la importancia de conservar el rastreo permanente de eventuales casos de coronavirus, al tiempo que sostuvo que se han estado haciendo mínimo ocho mil pruebas PCR diariamente.

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió el lunes una resolución donde cancela las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país con la nueva cepa del SARS-COV-2.

La nueva variante del SARS-Cov-2 detectada en Reino Unido parece que se propaga con más facilidad, aunque no hay evidencias de que sea más mortal. En todo caso, aún hay pocas certezas sobre la VUI-202012/01.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

Subscríbete al ABC del Día