Salud Pública dice pasajeros procedentes de Reino Unido dieron negativo a prueba PCR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública dice pasajeros procedentes de Reino Unido dieron negativo a prueba PCR

Ministro de Salud, vuelo Reino Unido.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que tres vuelo humanitarios del Reino Unido fueron autorizados para aterrizar en la República Dominicana, y que en el primero de ellos llegaron 34 dominicanos.

A estos pasajeros le fueron aplicadas las pruebas PCR para la detección de Covid-19 y dieron negativo, no obstante se mantendrán en cuarentena por 10 días.

“El ministro @plutarcoariasmd en #ElGobiernoDeLaMañana informó que se han autorizado 3 vuelos humanitarios del Reino Unido Bandera del Reino Unido. En el 1ro. de los vuelos llegaron 34 dominicanos, a quienes se les realizaron pruebas PCR, dieron negativo, pero se mantendrán en cuarentena por 10 días”, tuiteó el Ministerio de Salud.

Los pasajeros que arribaron al país la noche de este martes en un vuelo procedente de Londres, se encuentran en aislamiento en la base de la armada dominicana en Boca Chica.

El gobierno británico, que confirmó el sábado la aparición de la nueva variante del virus, ordenó nuevas restricciones de movimiento y cuarentenas para la población local, además de que decenas de países suspendieron los vuelos hacia y desde Reino Unido.

El pasado lunes, atendiendo la solicitud de los Gabinetes de Salud y Turismo, a Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió hasta el próximo 10 de enero los vuelos que procedan desde el Reino Unido, debido a una nueva cepa descubierta del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de miles de personas piden en Londres un alto el fuego en Gaza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Globos inundan Londres en una experiencia multisensorial sobre emociones humanas

Subscríbete al ABC del Día