Singapur confirman el primer infectado con la nueva variante COVID-19 descubierta en Reino Unido - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Singapur confirman el primer infectado con la nueva variante COVID-19 descubierta en Reino Unido

singapure

Las autoridades sanitarias de Singapur confirmaron el primer caso en su territorio de un infectado con la nueva variante de la covid-19 descubierta en el Reino Unido.

La paciente es una adolescente singapurense de 17 años que regresó a Singapur el 6 de diciembre desde el Reino Unido, donde se encontraba estudiando desde agosto, informó en un comunicado el Ministerio singapurense de Salud.

La infectada se encontraba en aislamiento cuando empezó a tener fiebre y se confirmó su positivo dos días después de su llegada al país asiático.

Actualmente, la adolescente ya superó la cuarentena y dio negativo en las pruebas realizadas para detectar la covid-19; mientras sus familiares y personas en contacto directo también han resultado negativo en los test.

Según el ministerio, al ser un caso aislado y que se detectó pronto, se cortó la cadena de propagación y no existen motivos para pensar que la nueva variante del virus circule en Singapur.

Las autoridades singapurenses analizan los recientes positivos confirmados entre personas procedentes de Europa para determinar si alguno de ellos también fue portador de la nueva cepa.

Por su parte, el Ministerio malasio de Salud también confirmó ayer que han identificado la nueva variante dentro de una serie de muestras tomadas por pacientes con la covid-19 en la región oriental de Sabah, sin aportar más detalles sobre el caso.

El 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó sobre una “nueva variante” que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, que había sido identificada en el país europeo.

La nueva variante del coronavirus es un 70 % más contagiosa que otras más comunes y ha sido responsable de un aumento de casos en Reino Unido, según los expertos, aunque no se considera por el momento más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo.

Casos confirmados con la nueva variante han sido detectados ya en otros países como Dinamarca, Australia, Sudáfrica o Italia, entre otros.

Esta situación ha llevado a suspensiones de vuelos desde y hacia Gran Bretaña de varias naciones, mientras el gobierno británico ha impuesto duras restricciones a los desplazamientos en su territorio.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día