Un paseo que rompió las restricciones por el coronavirus desató críticas al príncipe William y Kate Middleton - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Un paseo que rompió las restricciones por el coronavirus desató críticas al príncipe William y Kate Middleton

Paseo del príncipe William que desató críticas

Infobae

El príncipe William y Kate Middleton, ambos de 38 años, fueron duramente criticados por romper las reglas establecidas en Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. La pareja real y sus tres hijos fueron vistos paseando esta semana con la familia del príncipe Eduardo rompiendo la restricción del gobierno británico que prohíbe encuentros sociales con más de seis personas.

El duque de Cambridge y su esposa habrían incurrido en una violación a las normas sanitarias que se han implementado en un intento de frenar la ola de propagación. Este martes, el país que fue el primero en comenzar a vacunar, registró la mayor cantidad de casos en un día desde el inicio de la pandemia.

William y Kate, junto con sus hijos, el príncipe George, 7, la princesa Charlotte, 5 y el príncipe Louis, 2, fueron vistos visitando el sendero Luminate con temática navideña en la finca de Sandringham de la reina Isabel II el domingo, según un reporte del tabloide Daily Mail. Caminando junto a ellos en varios puntos estaba el tío de William, el príncipe Eduardo, su esposa Sophie, condesa de Wessex, y sus dos hijos, Lady Louise, de 17 años, y James, vizconde Severn, de 13.

Esta semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, explicó que se aplicarían nuevas medidas para combatir la nueva cepa que fue identificada, que van desde la distancia social, uso de cubrebocas y añadiendo una nueva regla en la que las reuniones familiares permitidas deben limitarse a seis personas, incluso en las Fiestas.

Los duques de Cambridge y Wessex durante su última aparición pública (AFP)

William y Kate habrían roto esta última regla al coincidir con los condes de Wessex, en el bosque Luminate, ubicado en la finca de la reina de Sandrigham. Las familias coincididieron en un tradicional recorrido de poco más de 90 minutos.

En total habrían participado nueve personas: William, Kate y sus tres hijos, sumados a los condes de Wessex y sus dos hijos.

“Las dos familias tuvieron espacios consecutivos separados para visitar el sendero justo antes de que se abriera al público en general. Llegaron y disfrutaron de la actividad en sus propios grupos familiares”, explicó la citada fuente.

Los comentaristas en línea no fueron tan amables ante la aparente violación de las reglas, involuntaria o no. “Una regla para ellos y otra para nosotros”, se quejó una persona en Twitter mientras que otra señaló: “Supongo que seguir las reglas es solo para la plebe”.

Recientemente completaron una gira en tren por el Reino Unido para agradecer a los trabajadores esenciales y se reunieron con comunidades que luchan contra el coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día