Ocupan más 1,500 plantas de marihuana en invernaderos de Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ocupan más 1,500 plantas de marihuana en invernaderos de Santo Domingo Este

Invernadero en Santo Domingo Este

Redacción N Digital

Las autoridades desmantelaron tres invernaderos que operaban en varias residencias del municipio Santo Domingo Este, donde ocuparon más de 1,500 plantas, presumiblemente de marihuana, varias cubetas llenas del vegetal y una gran cantidad de fundas sembradas en proceso de germinación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves de la operación, desarrollada bajo la coordinación del Ministerio Público en el Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, cerca de la entrada a la carretera Juan Pablo II.

Allí se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, en los que se apresó a una mujer y a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.

Además, incautaron seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, una escopeta calibre 12 con varias municiones, equipos electrónicos, documentos personales, entre otras evidencias.

Las plantas de la presunta marihuana, con altura de uno a tres pies, así como envolturas y matas en proceso de germinación fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Las autoridades daban seguimiento a esta red de tráfico ilícito de drogas desde hace varios meses y, según informes preliminares, operaban en Santo Domingo y gran parte de la zona Este del país.

Las residencias, así como otras evidencias ocupadas en la operación, quedaron bajo la custodia del Ministerio Público como parte de la investigación.

La DNCD y el Ministerio Público activan la localización de otros integrantes de esta red dedicada al cultivo, preparación y venta de marihuana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan casi 400 kilos de drogas en las últimas horas; detienen a más de 1,000

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades decomisan más de un millón de gramos de sustancias ilícitas en primeros dos meses del año

Subscríbete al ABC del Día