Tiendas y supermercados abarrotados en víspera de Nochebuena y con aumento de contagios del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tiendas y supermercados abarrotados en víspera de Nochebuena y con aumento de contagios del COVID-19

Personas comprando en La Sirena

Redacción N Digital

En horas en que se acerca la tradicional Nochebuena este 24 de diciembre el aumento de personas en tiendas y supermercados aumentan a medida que también los niveles de contagios del coronavirus (COVID-19) también se incrementan.

En recorridos realizados por periodistas de N Digital se observan largas filas de personas en tiendas y supermercados para adquirir los artículos alimenticios de la cena de Nochebuena, además de ropas y otros accesorios que son tradicionales de esta época.

Los bancos tampoco escapan a esta realidad, pues desde tempranas horas de la mañana es notoria las largas filas de personas intentando acceder a sucursales bancarias del Gran Santo Domingo, en algunos casos sin el distanciamiento físico establecido para evitar el contagio del COVID-19.

Las autoridades han sido reiterativas en el llamado a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas durante las festividades navideñas, para que en enero el sistema de salud dominicano no colapse por el coronavirus.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública reportó 1,158 nuevos casos de la enfermedad, tras la toma de 7,843 muestras y tres defunciones notificadas en las últimas 24 horas, con una tendencia a la alza en las últimas semanas.

El número de casos acumulados asciende a 163,654 y 2,404 personas han fallecido a causa de la covid-19 desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Actualmente hay 34,518 casos activos que mantienen ocupadas 881 camas hospitalarias de las 2,507 disponibles, lo que supone el 35 %, mientras que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permanece en el 53 % del total, con 242 de las 453 plazas, y hay 129 ventiladores en uso, un 35 % de los 367 existentes.

La positividad diaria se sigue incrementando y asciende al 25.12 %, y la positividad de las últimas cuatro semanas es del 13.74 %, señala el boletín de Salud Pública.

La mortalidad es de 230.08 por millón de habitantes, la letalidad es del 1.47 %, y las principales comorbilidades son la hipertensión y la diabetes, que presentaron el 32.57 % y el 20.80 % de los fallecidos, respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día