Vocero Cristiano pide a senador Bauta Rojas explicar alcance de sanciones para quien rechace vacuna ANTI-COVID 19 - N Digital
Nacionales

Vocero Cristiano pide a senador Bauta Rojas explicar alcance de sanciones para quien rechace vacuna ANTI-COVID 19

 

Santo Domingo, D.N. El Reverendo Domingo Paulino Moya, pidió al senador por la Fuerza del Pueblo en Hermanas Mirabal, Doctor Bautista Rojas Gómez, explicar al país el alcance de las sanciones de Ley que establece la obligatoriedad que todos los ciudadanos reciban la vacuna”.

“La propuesta legislativa ya aprobada en el Senado de la República, después de pasar por la comisión de estudio que encabeza la Senadora Faride Raful del PRM, luce sospechosa y contraria a lo que establece el orden constitucional de la República en lo relativo a los derechos civiles y humanos que protegen la dignidad de la conciencia y libertades civiles de los ciudadanos ” precisó.

El también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., aseveró que el legislador debe saber que esta estratagema jurídica pretende castrar la libertad de conciencia y el derecho de que un ciudadano decida si usa o no la vacuna, tendrá de frente, a todos los hombres y mujeres de fe cristiana.

“Es muy sospechosa esta iniciativa legislativa que estipula penas no explicadas con detalles al país, pues llega en un momento de gran tribulación y angustia ciudadana, fruto del azote físico y emocional de una pandemia que los científicos aún no logran identificar con exactitud su procedencia” expresó.

Paulino Moya concluyó diciendo que, no explicarle a la nación dominicana con claridad la obligatoriedad que se menciona en este proyecto de Ley de Vacuna y aprobada en la cámara alta es un irrespeto al sentido común dominicano.

Subscríbete al ABC del Día