En primera fase de operativo se reportan mucho menos menores intoxicados que en el 2019 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En primera fase de operativo se reportan mucho menos menores intoxicados que en el 2019

Menores intoxicados por alcohol

Redacción N Digital

En años anteriores la ingesta de alcohol en menores de edad durante las festividades navideñas eran una preocupación para las autoridades, ya que decenas de adolescentes y niños se intoxicaban con las bebidas alcohólicas.

Este año la historia ha sido otra, quizás motivada por la expansión del coronavirus y el toque de queda impuesto por las autoridades para disminuir los contagios y que ha obligado a que los ciudadanos permanezcan en sus casas en horario de la noche y la madrugada.

En el 2019, 19 menores de edad entre los 11 y 17 años se intoxicaron al ingerir bebidas alcohólicas durante la primera fase del operativo “Un Pacto por la Vida” del año pasado, siendo esa cantidad reducida a un solo menor en este 2020 en el operativo “Un Compromiso por la Vida 2020-2021”.

Se recuerda que por ley, los menores de edad no pueden comprar ni consumir alcohol.

Este año también ha disminuido la cantidad de persona de todas las edades que se han intoxicado con el alcohol.

En el 2019 se reportaron 214 personas intoxicadas durante la primera etapa del referido operativo, que al igual que el de este año comprende desde el 23 al 25 de diciembre, Día de Navidad.

Para este año, se han atendido unas 61 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones uno resulto ser  menor con  17 años. También  se han atendido 43 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos ha reportado  son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Este viernes, en el segundo boletín del operativo “Un Compromiso por la Vida 2020-2021”, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes 11 muertes por accidentes de tránsito.

De este total de fallecidos 8 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial, y 3 fuera del mismo.

Se han registrado 90 accidentes de tránsito durante del operativo, de estos 50 en calles y avenidas 40 ocurrieron en Autopistas y carreteras.

De los 90 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos y 3 atropellamientos, 3 vehículos pesados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día