Intrant registra 45 conductores sin licencias y 32 sin seguros en primera fase del operativo navideño - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Intrant registra 45 conductores sin licencias y 32 sin seguros en primera fase del operativo navideño

Conductores sin seguro

Redacción N Digital

Durante la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) registró 45 conductores que conducían por las calles, carreteras, autopistas y avenidas del país con las licencias de conducir vencidas.

Además, el organismo reportó que 32 conductores se desplazaban por las vías sin seguro y 130 manejaban con licencias con categorías menores a la requerida para conducir el vehículo que operaban.

El Intrant otorgó 17, 871 permisos para vehículos de transporte de mercancías y ha realizado las siguientes acciones: 2,144 vehículos del transporte de pasajeros, para verificar las condiciones de operación de los mismos.

En este operativo se detectaron 963 luces dañadas o rotas; 325 cristales rotos o dañados; 109 retrovisores faltantes; 50 limpia vidrios faltantes; 700 neumáticos en mal estado; 57 bumpers faltantes; 26 vehículos con carrocerías en mal estado; un neumático con tuerca puntiaguda; 65 luces LED; 134 vehículos con botiquín, 133 con extintor,145 con triángulo y 172 stickers instalados.

Los problemas en los vehículos relacionados con neumáticos y luces fueron resueltos. También las cargas en la parte exterior de los vehículos fueron desmontadas.

El miércoles el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Operaciones de Emergencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Defensa Civil iniciaron  el operativo de navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021”, cuya primera fase culmina este 25 de diciembre, y la segunda etapa será del 30 diciembre al primero de enero.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió a la población que coopere con las autoridades para pasar una navidad a salvo.

“Las autoridades no pueden solas, todos tenemos que colaborar para que la República Dominicana reduzca los accidentes de tránsito que siempre incrementan en épocas de navidad”, dijo el ministro.

El director del COE, Juan Manuel Méndez detalló que en esta ocasión el organismo trabajará para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos; todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19.

“Contaremos con 39,324 personas entre los que se destacan brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos que ya fueron pre-establecidos”, explicó Méndez.

Igualmente, diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijo y móvil que contarán con 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Asimismo, habrá 14  equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como 7 Centro de atención pre-hospitalario y 18 Talleres Móviles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

Subscríbete al ABC del Día