Puerto Rico.- “Dios siempre tiene algo para nosotros y estamos encomendado a Dios todos los días, para los enfermos no solo en Puerto Rico sino en el mundo entero,.., siempre él nos toca con su mano y por él estamos”, expresó el pasado jueves, día de Nochebuena, el salsero puertorriqueño Tito Rojas, durante la presentación del que sería su último concierto virtual “Canta gallo, canta en Navidad”.
El afamado artista quien falleció, a la edad de 65 años, la madrugada de este sábado debido a un ataque al corazón, se veía muy animado en el video colgado en su canal de You Tube en el que interpretó al menos seis canciones.
El destacado intérprete salsero, que tantas alegrías llevó alrededor del globo terráqueo, mostró solidaridad con los afectados por el coronavirus en todo el mundo.
Rojas aprovechó también la ocasión para enviar felicitaciones por motivo de las navidades a sus familiares, fanáticos y sus colegas músicos de todo el mundo.
“Yo tengo muchas cosas bonitas que expresarle a mis seguidores y a quienes me han ayudado tanto, tanto y tanto, no en Puerto Rico, en el mundo entero, y desearles este regalo tan lindo. (…) Yo soy Tito Rojas, el Gallo, y estamos aquí celebrando la Navidad”, aseguró emocionado previo al inicio de su concierto.
“Vamos a interpretar par de temas que ustedes hicieron favoritos aquí con este lechón” dijo mientras degustaba un pedacito de lechón preparado para la ocasión.
“Felicidades a todos los músicos de salsa del mundo (…) mucha salud y bendiciones especialmente para mi madre, mi hermana y mis hijas”, prosiguió el Gallo como fue conocido en el medio artístico. .
En el video que cuenta con una duración de 30 minutos se destaca la prodigiosa voz y carisma que siempre acompañó a Rojas.
La producción, publicada en 2006, ”Canta gallo, canta en Navidad” cuenta con los siguientes temas: Cantemos todos juntos, Tiempos navideños, Voy a parrandear, Cuando den las doce, El julepe, Yo no puedo, Ponle por nombre Jesús, Medley Navideño.
Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó unas producciones discográficas. La primera fue en 1972 titulada “Mima la pululera” y la última, publicada el año pasado, ”Un gallo para la historia” en 2019.
Entre aplausos y extasiado Rojas despidió su concierto virtual deseándole ”felicidades” a su público.