Monseñor Masalles dice declaraciones de Abinader sobre aborto "han causado gran pesar" en cristianismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Monseñor Masalles dice declaraciones de Abinader sobre aborto “han causado gran pesar” en cristianismo

Víctor Masalles.

Por: Joel Suriel

El arzobispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, reaccionó la noche de este sábado a las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, de que apoyaría la interrupción del embarazo siempre y cuando sean bajo la modalidad de las tres causales, es decir, que haya una violación, que la vida de la madre esté en peligro o el feto venga con una malformación.

Masalles señaló que las declaraciones dadas por el mandatario al diario español El País, han causado “gran pesar” en el mundo de la fe, a solo días de que los cristianos celebraran el Nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, escribióo el arzobispo en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este sábado que está en contra del aborto libre, pero que apoyaría la interrupción del embarazo si de por medio están una de las tres causales que actualmente se discuten en el Congreso Nacional.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo Abinader.

En una entrevista concedida al diario español El País, el mandatario dominicano dijo que, como la mayoría de la población, no está de acuerdo con el aborto libre, por lo que no apoyaría una iniciativa que vaya encaminada hacia esa dirección.

“Eso está ahora en la Cámara de Diputados y se está en discusión ya en una ley especializada”, indicó Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día