CAASD ha corregido más de 350 averías para SDE en los últimos dos meses - N Digital
facebookNacionales

CAASD ha corregido más de 350 averías para SDE en los últimos dos meses

 

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que sus brigadas realizaron importantes intervenciones en las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario en los últimos dos meses, a beneficio de los residentes en el municipio Santo Domingo Este.

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, anunció que los brigadistas de la institución corrigieron más de 350 averías de diferentes diámetros y han dado mantenimiento a unos 9,000 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario en dicha zona.

Suberví detalló que en noviembre pasado realizaron la interconexión de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo, para viabilizar el servicio del preciado líquido que reciben 600,000 habitantes de las circunscripciones 1 y 2 de ese municipio.

“Nuestras acciones también alcanzaron al residencial Rivera Colonial, que después de la conexión de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo tiene el suministro de agua potable con regularidad y buena presión. Anteriormente, sus moradores tenían que comprar camiones del líquido para abastecerse”, dijo el director.

Otra obra importante en esta materia fue la reparación de la estación de rebombeo del acueducto El Tamarindo.

El personal de la CAASD también intervino en el campo de pozos La Joya, en el desvío de 220 metros de tuberías de 42 pulgadas, para ofrecer un mejor servicio de agua potable a la ciudadanía.

De igual modo, los técnicos de la Corporación trabajaron afanosamente en la reparación de una válvula ubicada en la intersección de la calle 4 de agosto con avenida San Vicente de Paul, para optimizar la distribución del líquido en los sectores Los Mina y Los Tres Brazos.

Otro trabajo de relevancia fue restablecer el sistema de agua potable en el sector Las Frutas. Esta localidad llevaba varios años sin el servicio.

También destacó la reparación e instalación de un codo de 12 pulgadas de diámetro por 90 grados (12”x90°), en la calle Olivo, esquina carretera Mella, en el sector Guayubín.

“De acuerdo con los moradores del lugar, este codo llevaba alrededor de 30 años con problemas de fugas y mojaba continuamente el asfalto. Gracias a nuestra intervención, fue resuelta esa avería”, explicó Suberví. También restablecieron el servicio de agua potable en la División de Inteligencia de la Marina (M2), en Los Mameyes.

“Nuestro objetivo es lograr un mejor el servicio de agua potable en todo el municipio, día a día damos continuidad a cada trabajo y cada situación a través de la gerencia de Operaciones de Santo Domingo Este”, dijo el director.

Además, anunció que para principios del próximo año esta gestión tiene en carpeta finalizar las labores de empalme para llevar agua al residencial Villa Felicia, en el sector San Isidro.

La CAASD, tiene previsto culminar con la interconexión del tanque de agua en Ciudad Juan Bosch, para llevar el preciado líquido a los barrios en La Ureña, Riviera, Los Frailes y toda la Marginal de Las Américas.

Subervi, indicó que continúan los trabajos del proyecto Cancino Adentro, mediante la instalación de tuberías para interconexión y, de esta manera, brindar agua potable a más de 25,000 habitantes del sector.

*Alcantarillado sanitario*

“En alcantarillado sanitario hemos hecho importantes intervenciones de manera preventiva y correctiva en las redes, para eficientizar el servicio y elevar la calidad de vida de la gente”, afirmó el director de la CAASD.

Las brigadas de alcantarillado sanitario han realizado labores en beneficio de 600 familias en los últimos dos meses en la zona.

Igualmente, han dado solución en materia de desobstrucciones, limpieza de registros, reparaciones y sustituciones de tuberías colapsadas de diferentes diámetros lineales de redes.

Entre los sectores intervenidos se encuentran: Invivienda, Villa Liberación, Villa Duarte, Ramón Matías Mella, Alma Rosa, Los Tres Brazos, Las Frutas, Los Mina y El Tamarindo. También accionaron en instituciones como: Plan Social de la Presidencia, Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, CONANI, entre otras.

“Muchos de esos lugares intervenidos llevaban años con malos olores e incomodidades, con los registros llenos y otros males”, indicó Felipe Suberví.

Otro importante logro en estos últimos dos meses fue el restablecimiento del sistema eléctrico en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Prados de la Caña (Ciudad Juan Bosch). Esta instalación llevaba dos años en operación con una planta eléctrica generadora propia, al día de hoy, opera las 24 horas, pero con energía de la distribuidora de electricidad EDEESTE.

Finalmente resaltó que la gerencia de Operaciones de Santo Domingo Este, encabezada por el licenciado Robinson Pérez, trabaja arduamente para cumplir las directrices de la Corporación, con el propósito llevar soluciones a la ciudadanía en los servicios de agua potable y del sistema de alcantarillado sanitario.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Moreno Dollar", cabecilla de banda criminal "Los Fieros" en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reportan hombre está desaparecido en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente destaca aumento en producción de agua y rehabilitación de acueductos

Subscríbete al ABC del Día