Dieron negativo a nueva cepa de coronavirus pasajeros llegaron de Reino Unido - N Digital

Covid-19

Actual RDCoronavirusfacebookPortadatwitter

Dieron negativo a nueva cepa de coronavirus pasajeros llegaron de Reino Unido

Dieron negativo a las pruebas sobre la nueva cepa de coronavirus, los 39 viajeros que llegaron al país,  procedentes de Reino Unido y que son mantenidos en cuarentena por las autoridades de Salud Pública.

Este lunes, se le realizará la segunda prueba y de resultar negativa, los viajeros serían despachados y estarán en la libre elección de quedase en el territorio nacional o retornar a Gran Bretaña.

“Todos dieron negativos a la primera prueba y ahora corresponde, como indica el protocolo, hacer una segunda prueba para descartar o confirmar contagios”, indicó una fuente del MSP a n Digital.

JAC informa pasajeros procedentes de Reino Unido deben cumplir cuarentena por siete días

El grupo de ingleses conformado por 35 adultos y cuatro menores de edad deberán someterse este lunes a una segunda prueba por parte del personal del viceministerio de Salud Colectiva.

Mañana se cumplen cinco días de la primera prueba hecha por un equipo de alto nivel del despacho del MSP.

Las autoridades ordenaron cuarentena de siete días a los pasajeros que llegaron al país procedente del Reino Unido o aquellos cuyo inicio de viaje haya sido esa nación.

La medida fue dada a conocer por la JAC de Twitter y no se aclara si los vuelos serán autorizados.

“Dejamos aquí la Resolución 000050 del Ministerio de @SaludPublicaRD , donde se explica que pasajeros procedentes de vuelos especiales desde Gran Bretaña y sus territorios estarán 7 días en cuarentena y bajo observación”, indica el comunicado de la entidad sin mayores detalles.

El documento de Salud Pública indica, en su primer considerando, que se ordena la medida “transitoria” de cuarentena para todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana desde Reino Unido, así como aquellos cuyo inicio de viaje sea el Reino Unido.

El país tiene prohibido los vuelos desde ese país tras darse a conocer que en ella apareció una nueva cepa del COVID-19 de más rápido contagio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Brasil apoya las negociaciones para liberar las patentes de vacunas anticovid

ActualidadfacebookInternacionales

Piloto sorprende al pedir pizza para todos los pasajeros tras desviar el vuelo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 774 contagios de covid y tres defunciones; UCI están en 46%

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP afirma tiene todas las pruebas confirman contundentes revelaciones de Girón

Subscríbete aquí