Mañana juez conocerá medida de coerción solicitada por MP contra policías que mataron coronel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mañana juez conocerá medida de coerción solicitada por MP contra policías que mataron coronel

Coronel asesinado
Redacción N Digital
Será este lunes a las 10:00 de la mañana cuando un juez de la provincia Valverde conozca la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra dos policías a quienes acusa de ultimar al coronel piloto de la Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz, asesinado el pasado 24 de diciembre en un confuso incidente en la referida demarcación.
La información fue suministrada por el abogado Félix Portes, quien indicó que la Fiscalía de Valverde está solicitando prisión preventiva contra el sargento Librado Recio Solías y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez por el asesinato del coronel. 
El jurista señaló que el Ministerio Público ha calificado provisionalmente el hecho como un homicidio, por lo que pide prisión preventiva contra los imputados.
El pasado viernes, la Policía Nacional y la Comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ordenaron la creación de una comisión mixta, coordinada y conjunta a los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente donde perdió la vida el teniente coronel piloto de esa institución militar, Israel Rodríguez Cruz.

Esta comisión está conformada por los inspectores de la FARD y la Policía Nacional, el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público, garantizando que el proceso de recolección de evidencia y la investigación se realice de la manera transparente y objetiva, de esta manera reconstruir las circunstancias en las que aconteció este lamentable hecho y que la justicia pueda adelantar las acciones que haya lugar.

«Nuestra Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro hermano de armas, a quienes les enviamos nuestras más sinceras condolencias», dice la Policía Nacional en un comunicado enviado a esta redacción.

Según los reportes extraoficiales, Rodríguez Cruz se trasladaba hacia su residencia cuando en circunstancias no esclarecidas hasta el momento fue impactado de bala por miembros de la Policía Nacional. El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del jueves 24 de diciembre.

Policías acusados de asesinato del coronel

Policías acusados de asesinato del coronel

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día