#RDEsProvida se convierte en tendencia tras Abinader expresar apoyo a las tres causales - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

#RDEsProvida se convierte en tendencia tras Abinader expresar apoyo a las tres causales

Redacción N Digital

Santo Domingo.-  El hashtag # #RDEsProvida se posicionó como tendencia este domingo en la red social de Twitter, esto tras las declaraciones dadas por el presidente Luis Abinader en que expresó que apoyaba  la interrupción del embarazo en circunstancias especiales, como las planteadas en las tres causales aunque rechazaba el aborto libre.

Paradójicamente en tiempos que se conmemora el nacimiento del niño Jesús, acontecimiento que marcó la historia en un antes y un después, República Dominicana nuevamente se encuentra inmersa en el debate sobre el aborto y las tres causales.

Varias personalidades han expresado a través de Twitter su parecer en favor y en contra de la postura expuesta por el mandatario durante una entrevista publicada este sábado en el periódico español El País.

Cabe destacar que en su intervención Abinader aseguró que “esa ha sido la posición oficial de nuestro partido” en alusión al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El jurista y catedrático, Nassef Perdomo, mostró su apoyo a las declaraciones del presidente Abinader e indicó que espera que “use su liderazgo para impulsarlo en el Congreso”.

 

Mientras que el expresidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y actual presidente del Grupo Acción Cristiana RD, José Antonio Flaquer, aseguró que “la mayor corrupción que puede existir en una nación es que allí asesinen a sus niños indefensos en el vientre de sus madres”.

 

En tanto que, el periodista Jaime Rincón valoró el apoyo a la consigna de “no al aborto” evidenciado en las redes con el HT #RDEsProvida.

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, agradeció el planteamiento del presidente Luis Abinader por asumir, a su juicio, con responsabilidad la promulgación de un nuevo código penal.

También el exdiputado, Carlos Peña, manifestó su parecer en torno al debate recordándole al presidente Abinader que su poder es pasajero.

“Usted hoy tiene mucho poder, sin embargo, ese poder transitorio, no doblegará a los millones de dominicanos que defendemos la vida desde la concepción y nos oponemos al aborto”.

Otra figura que se expresó en torno a este debate fue la reputada periodista, Margarita Cordero.

 

También el catedrático y politólogo, Guillermo Peña Capellán, evidencioo su apoyo a la postura del presidente Luis Abinader.

“Las 3 causales son necesarias”, posteó Capellán en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el pasado 6 del octubre las integrantes del  Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) protestaron frente al Congreso, para que en el nuevo Código Penal dominicano, en proceso de aprobación, sea incluida la no sanción al aborto en los casos donde la vida y salud de la mujer esté en peligro, al igual cuando existan malformaciones que sean incompatible con la vida o cuando sea resultado de una violación sexual, incesto y pederastia.

También te puede interesar leer: 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día