Autoridad Portuaria cancela préstamo con Hacienda para pagar regalía - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Autoridad Portuaria cancela préstamo con Hacienda para pagar regalía

portuaria

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, canceló la solicitud de un préstamo de 60 millones de pesos  hecha al Ministerio de Hacienda para cubrir el pago de la regalía pascual a los colaboradores de la institución como tradicionalmente se hacía desde el 2009.

Luis Rodríguez explicó que gracias a los ahorros que han realizado desde hace cuatro meses cuando asumió la dirección de Portuaria se logró completar el pago del salario de navidad sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos.

“Hemos podido durante los últimos cuatro meses ahorrar peso por peso y pagar este salario sin la necesidad de tomar prestado, así como también hemos entregado un bono de diez mil pesos a cada colaborador de esta institución de esos mismos ahorros”, indicó.

La solicitud la hizo a través de una comunicación dirigida al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi Vicente), en la que explica los motivos de la anulación  del mismo que se haría a través del Banco de Reservas.

Rodríguez reiteró que tiene el compromiso de transformar la Autoridad Portuaria en una institución eficaz y transparente, así mismo recordó que solo manejando los fondos públicos de manera honesta se puede avanzar y crecer a lo que demanda la sociedad.

“Si  hay un compromiso en esta nueva gestión es actuar de formar honrada, transparente y ser eficiente con el uso de los fondos públicos que estamos administrando, eso será un compromiso durante el tiempo que estemos acá”, señaló Rodríguez.

A principios de este mes, la Autoridad Portuaria pagó a sus colaboradores la totalidad de la regalía pascual y la semana pasada entregó una bonificación de diez mil pesos producto de los beneficios al cierre de año que ascendió a unos 29 millones de pesos producto del ahorro en el manejo de los fondos de la institución.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

Subscríbete al ABC del Día