Periodistas reaccionan airados por decisión Gabinete de Salud de centralizar manejo covid 19 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Periodistas reaccionan airados por decisión Gabinete de Salud de centralizar manejo covid 19

Raquel Peña. Gabinete de Salud. 2

Desagrado y descontento ha provocado la  decisión tomada este lunes por el Gabinete de Salud, de desautorizar a funcionarios públicos a hablar sobre la situación que enfrenta el país por el coronavirus.

La decisión surge a raíz de las contradicciones en el seno del Gobierno respecto al manejo de la pandemia, pues, mientras el presidente Luís Abinader afirma que el coronavirus está controlado, las autoridades de Salud dicen lo contrario.

Luego de reunirse el Gabinete que es presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, en un comunicado las autoridades informaron que, “en procura de mantener la calidad de la comunicación, durante la reunión del Gabinete de Salud se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de dicho Gabinete, y que en la reunión ordinaria que sostienen cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública”.

Entre las reacciones de varios miembros de la prensa están:

“Que se aprieten los cinturones porque la línea comunicacional anda muy mal peor que el covid”, señala el periodista Pedro Castro.

“Preocupante la intención de centralizar el flujo de información sobre la situación del Covid_19. Desautorizar al director de Epidemiología por alertar sobre la ola de contagios, da a notar que se quisiera ocultar algo”, dice Omeldo Jaquez.

“Eso en mi español se llama mordaza, aquí se sufrió por muchos años por eso y estamos con mala señal”.

“Ahora las especulaciones ganarán amplio terreno”,

Se recuerda que el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Eduardo Skewes, afirmó que ahora es “más válido que nunca”  usar mascarillas y tomar todas las medidas de precaución ante el aumento de contagio de COVID-19.

Explicó que por el momento, la situación de contagio del coronavirus es más riesgosa, ahora, que en semanas anteriores y que lo ideal es evitar contacto con familiares, amigos, vecinos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD registra siete nuevos casos de cólera; seis de ellos dominicanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania impide entrar a periodista español para cubrir la guerra

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Puerto Plata con índices alarmantes de hipertensión arterial y sobrepeso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública inicia vacunación oral contra el cólera en zonas fronterizas del país

Subscríbete al ABC del Día