Periodistas reaccionan airados por decisión Gabinete de Salud de centralizar manejo covid 19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Periodistas reaccionan airados por decisión Gabinete de Salud de centralizar manejo covid 19

Raquel Peña. Gabinete de Salud. 2

Desagrado y descontento ha provocado la  decisión tomada este lunes por el Gabinete de Salud, de desautorizar a funcionarios públicos a hablar sobre la situación que enfrenta el país por el coronavirus.

La decisión surge a raíz de las contradicciones en el seno del Gobierno respecto al manejo de la pandemia, pues, mientras el presidente Luís Abinader afirma que el coronavirus está controlado, las autoridades de Salud dicen lo contrario.

Luego de reunirse el Gabinete que es presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, en un comunicado las autoridades informaron que, “en procura de mantener la calidad de la comunicación, durante la reunión del Gabinete de Salud se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de dicho Gabinete, y que en la reunión ordinaria que sostienen cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública”.

Entre las reacciones de varios miembros de la prensa están:

“Que se aprieten los cinturones porque la línea comunicacional anda muy mal peor que el covid”, señala el periodista Pedro Castro.

“Preocupante la intención de centralizar el flujo de información sobre la situación del Covid_19. Desautorizar al director de Epidemiología por alertar sobre la ola de contagios, da a notar que se quisiera ocultar algo”, dice Omeldo Jaquez.

“Eso en mi español se llama mordaza, aquí se sufrió por muchos años por eso y estamos con mala señal”.

“Ahora las especulaciones ganarán amplio terreno”,

Se recuerda que el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Eduardo Skewes, afirmó que ahora es “más válido que nunca”  usar mascarillas y tomar todas las medidas de precaución ante el aumento de contagio de COVID-19.

Explicó que por el momento, la situación de contagio del coronavirus es más riesgosa, ahora, que en semanas anteriores y que lo ideal es evitar contacto con familiares, amigos, vecinos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día