La Policía Nacional citó este lunes el diagnóstico médico que sobre el caso entre el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoki Duarte y la raso de la institución, Disleidy Heredia Figueroa.
De acuerdo al informe suministrado por el cuerpo del orden, “la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual fue ocasionado por el congresista, transgrediendo la autoridad de la que está revestida una agente de nuestra institución en cumplimiento de su deber y de las medidas sanitarias otorgadas por el gabinete de Salud”.
La Policía reiteró además que fue depositada una querella formal contra el legislador por parte de la uniformada.
De acuerdo a informaciones, el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida.
“Fueron en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”, dicta el expediente.