PN detiene a más de mil personas por violar el toque de queda el domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN detiene a más de mil personas por violar el toque de queda el domingo

Detenidos por toque de queda...

Redacción N Digital

La Policía Nacional informó que unas 1,027 personas fueron detenidas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes por violar las restricciones impuestas en el toque de queda para controlar la propagación del coronavirus.

De las personas detenidas 618 sometidas a sanciones administrativas por no usar mascarillas en las calles; 17 negocios cerrados; 638 motocicletas y 130 vehículos retenidos.

“Las labores de supervisión de las medidas sanitarias no se han detenido, nuestros policías y militares trabajan ininterrumpidamente para garantizar que la población cumpla los mandatos y las estrategias preventivas implementadas por el gobierno para controlar la propagación del virus”, dice la Policía Nacional en un comunicado.

A mediados de mes, el Poder Ejecutivo dispuso ereforzar las medidas sanitarias para mantener el control de la pandemia, mediante el decreto 698-20, con el que se modificó la modalidad y horarios del toque de queda.

En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el horario del toque de queda es el mismo todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Sin embargo, las personas cuentan, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

En el resto del país, el toque de queda se establece de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día