Abinader advierte de restricciones más drásticas si población no cumple con medidas sanitarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader advierte de restricciones más drásticas si población no cumple con medidas sanitarias

Luis Abinader

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes que de la población no cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del coronavirus, el Gobierno se verá obligado en aplicar medidas más drásticas para garantizar con el cumplimiento de los protocolos que impone la propagación del covid-19.

El mandatario señaló que los tiempos imponen que las personas pospongan las reuniones y las aglomeraciones, porque el país lleva 10 meses de confinamiento para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Abinader exhortó  a la población dominicana de que tengan conciencia de esta situación, de que tienen que respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ya que están “trabajando hoy más que nunca”.

“Llamo y reitero tienen que mantener el orden porque si no tenemos que ir a momentos y restricciones mayores, como lo indican los protocolos de salud, queramos o no, yo le pido a todos los dominicanos y dominicanas que actúen con patriotismo, sentimientos de solidaridad con todo el país, que mantengan el distanciamiento, habrán otros tiempos donde compartamos y se pueda celebrar”, advirtió el mandatario.

También informó de la creación de una comisión conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para establecer protocolos preventivos que eviten los enfrentamientos con ciudadanos a la hora de aplicar el toque de queda.

El mandatario anunció que inmediatamente culmine la firma del acuerdo para integrar a los policías al Seguro Nacional de Salud y su servicio Premium, se reunirá con el Gabinete de Salud, debido a que los contagios han subido por las fiestas navideñas.

“En las navidades hay mayor interacción y por eso ha subido el contagio. Ahora yo tengo una reunión con el Gabinete de Salud porque los contagios han subido, gracias a Dios los niveles de letalidad se mantienen bajos, por ejemplo ayer hubo un nivel de contagio alto, el más alto de mi administración, pero no hubo ninguna muerte”, recalcó el jefe de Estado.

El presidente Luis Abinader ofreció estas declaraciones durante el acto de incorporación de los más de 30 mil miembros de la Policía Nacional al servicio premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en un acto en el Palació Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día