Presidente Abinader anuncia reforma integral de la Policía Nacional para febrero del 2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Abinader anuncia reforma integral de la Policía Nacional para febrero del 2021

Luis Abinader, presidente de la República

Por: Joel Suriel

Será a mediados de febrero cuando el Gobierno presente una reforma integral a la Policía Nacional, que procure un aumento salarial de los oficiales, además de fortalecer el cuerpo del orden para que se traduzca en mejorías en la seguridad ciudadana de la República Dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader, durante la firma de un acuerdo para incorporar a los más de 30 mil miembros de la Policía Nacional al servicio premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El jefe de Estado resaltó que en su toma de posesión anunció en que se abriría un nuevo tiempo en el que se acometería una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales y de una mayor eficacia de los servicios policiales.

“Una reforma que según nuestros planes junto con el Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía Nacional estará lista para presentarse a mediados de febrero, pero antes de esa presentación no quería que se acabara el año sin dar pasos en la dirección de esos cambios. Hoy firmamos un convenio que tiene la finalidad de incrementar los beneficios, la motivación y dignificar las condiciones de trabajo de los miembros de la Policía Nacional”, dijo Abinader.

El Presidente de la República dijo que en el país se debe profundizar en la idea de una policía que se centre en las personas y en las necesidades de la sociedad, además de abogar porque en un futuro se piense en la creación de una policía comunitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día