Abinader entrega a policías seguro máximo de salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Abinader entrega a policías seguro máximo de salud

El presidente Luis Abinader, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, entregaron las primeras tarjetas de seguro médico Máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, como parte del programa de mejora de las condiciones de vida de los integrantes del cuerpo del orden que ha iniciado el Ministerio de Interior.

La ceremonia de entrega fue realizada en el Palacio Nacional y las primeras tarjetas fueron recibidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y la raso Nataly Maldonado Pérez. Dicho seguro abarca sin distinción de rango a todos los miembros de la institución.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto, Vásquez Martínez señaló que nunca antes en tan solo de 5 meses de gestión ningún gobierno había logrado tantas reivindicaciones directas e indirectas para los policías y sus familiares.

“Hemos iniciado por primera vez en la República Dominicana una reforma policial integral que tiene como eje central la dignificación de las condiciones en la que prestan servicio los policías”, dijo el funcionario.

Aseguró que los agentes de la policía pueden contar con un ministro preocupado por sus tropas, y que día a día trabaja sin descanso para lograr otras conquistas que mejoren la calidad de vida de todos los miembros de la institución del orden en el país.

En tanto, el director de Senasa al esbozar los beneficios del nuevo seguro detalló que el mismo contempla: Incremento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000.00 por día, más de 8,000 prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional, pero aún más, en el caso de que deba ser asistido por un prestador de servicio no incluido, lo que pague le será reembolsado. Además, RD$18,000.00 en medicamentos al año.

Asimismo, inclusión en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos, servicios hospitalarios al 100%, cobertura de enfermedades de alto costo hasta RD$1, 500,000.00, anual por evento, casos de rehabilitación tienen cobertura al 100%, hemoterapia cobertura al 100%,  coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud, Medicina ambulatoria de reconocidas casas comerciales, y hasta 538 coberturas adicionales al Plan Básico de Salud, entre otras.

De su lado, el mayor general Edward Sánchez calificó esta conquista como un avance sin precedentes para los hombres y mujeres bajo su mando. Destacó que es evidente la voluntad del presidente Abinader de dignificar la labor de los policías, lo cual agradeció.

El acto también estuvo encabezado por el director del Senasa, Santiago Hazim, quien explicó los alcances y beneficios del nuevo seguro de salud.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día